LeBron James y los Cavaliers ganaron algo más que un partido. Consiguieron credibilidad, al vencer por fin a un candidato a grandes logros en esta temporada. James anotó 29 puntos, y Cleveland doblegó anoche 117-103 a los Spurs de San Antonio.
Kevin Love y Kyrie Irving añadieron 21 unidades cada uno, por Cleveland, que hilvanó su cuarta victoria seguida bajo las órdenes del entrenador Tyronn Lue, ascendido tras el despido de David Blatt el 22 de enero.
Los Cavs comenzaron la noche con una foja de 0-5 en partidos contra San Antonio, Golden State y Chicago, tres equipos de elite que podrían pelear eventualmente con Cleveland en la postemporada.
Duncan se perdió su tercer compromiso consecutivo, por un dolor en la rodilla derecha. Kawhi Leonard anotó 24 puntos y LaMarcus Aldridge añadió 15 por los Spurs, que cayeron apenas por segunda ocasión en 16 duelos. Sucumbieron el lunes ante los Warriors, que anotaron 120 puntos.
Las 117 unidades de Cleveland fueron la segunda mayor cantidad permitida esta campaña por San Antonio, que llegó al duelo admitiendo apenas 90,6 tantos por partido, el menor promedio de la liga. Los Cavs rebasaron esa cifra apenas después de tres cuartos.
Duncan se perdió su tercer compromiso consecutivo, por un dolor en la rodilla derecha. Kawhi Leonard anotó 24 puntos y LaMarcus Aldridge añadió 15 por los Spurs, que cayeron apenas por segunda ocasión en 16 duelos (Sucumbieron el lunes ante los Warriors, que anotaron 120 puntos).
"Manudona", algo personal con LeBron
Anoche, el argentino Manu Ginóbili tomó protagonismo y si bien no fue uno de los que mayor anotación obtuvo, fue clave su desempeño al tener a LeBron como principal protagonista. Porque en una de las destacadas jugadas del partido de anoche, LeBron pasó de víctima a protagonista en un mano a mano con el bahiense.
La estrella de los Cavaliers convirtió un robo del argentino Manu Ginóbili en un posterior tapón vengativo sobre "Manudona", quien pudo anotar 6 puntos.
Mirá la jugada