Los casos positivos de COVID-19 en Mendoza ya son 40 con la suma de tres nuevas confirmaciones por parte del Laboratorio de Salud Pública de la Provincia y un nuevo caso positivo en Malargüe que informó este miércoles en la noche la Municipalidad del departamento.
Así lo informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza en el parte vespertino.
El último caso confirmado en Malargüe no figuraba en el parte oficial del día del ministerio de Salud y quizá se incluya en el informe de mañana jueves. Con este positivo el número total de contagiados de COVID-19 en Mendoza llega a 40.
Según señalaron, en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, durante este miércoles se detectaron tres nuevos casos posiitivos de coronavirus,
El primero es un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España y que fue internado el 2 de abril en el Hospital El Carmen.
El segundo caso es una mujer de 60 años con procedencia Chile y fue internada en el hospital Italiano el lunes 6 de abril. El tercer caso es una paciente de 27 años, con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. Esta persona está internada en la Clínica de Cuyo desde 4 de abril.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que "es de suma importancia recalcar que los pacientes realizaron aislamiento preventivo efectivo en todo momento. Según control epidemiológico se cumplió con las norma de protección".
27 negativos
El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó además que se procesaron 30 determinaciones de las cuales 27 fueron negativas. Los negativos estaban internados en: 3 pacientes en la Clínica Francesa; 4 en el hospital Central; 5 en el hospital Español; 4 hospital Notti; 2 en el hospital Italiano y los demás pacientes en los hospitales Lencinas, Lagomaggiore, El Carmen, Santa Isabel de Hungría, Paroissien, Privado de Mendoza, Clínica de Cuyo, Clínica Luján y Instituto Privado Tyan,
39 casos confirmados
Mendoza cuenta con 39 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.
El Ministerio de Salud señaló además que, en estos momentos, en los hospitales de Mendoza no hay pacientes esperando resultados de las muestras.
Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.