Los cascos azules argentinos ayudan en Haití

Brindan ayuda humanitaria tras los desastres provocados por el huracán Matthew. Un grupo de médicos, enfermeros y efectivos asisten a los damnificados en la localidad de Los Cayos.

Los cascos azules argentinos ayudan en Haití

Los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en Haití brindan ayuda humanitaria en la zona sur de ese país tras los desastres provocados por el huracán Matthew, informó el Ministerio de Defensa.

El gobierno nacional decidió, por indicación del comandante de la Fuerza de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, conformar un grupo de médicos, enfermeros y efectivos encargados de brindar apoyo logístico y seguridad para asistir la localidad de Los Cayos, uno de los lugares más afectados por el temporal.

El huracán que pasó el martes por Haití ya dejó al menos 840 muertos, según indicó provisoriamente el senador del departamento Sur, Hervé Fourcan, y fuentes de Protección Civil del Sur.

Se teme que la cifra siga aumentando con el paso de las horas debido a que muchas zonas han quedado incomunicadas por las inundaciones y los derrumbes causados por los vientos de más de 200 kilómetros por hora.

El equipo de apoyo argentino instalará en Los Cayos una plataforma para la atención médica de pacientes y pondrán a disposición vehículos para el transporte de personas, para brindar alojamiento y un Jeep con un tanque de provisión de agua potable.

El grupo está conformado por 25 de los 76 hombres y mujeres que habitualmente trabajan en el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, situado en Puerto Príncipe.

“Debido a la magnitud de los daños causados por el huracán Matthew, los cascos azules deberán desempeñarse de manera autosustentable, es decir, deberán proveerse ellos mismos de energía eléctrica, insumos y agua potable”, consignó la cartera castrense en un comunicado.

Por otra parte, se espera que el ciclón llegue al sudeste de Estados Unidos en las próximas horas, aunque el Centro Nacional de Huracanes de ese país informó que el fenómeno se ha debilitado y avanza a unos 20 kilómetros por hora aunque no cesó el peligro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA