La fórmula 1 sigue trabajando en su auto 2021 y promete un diseño más futurista. El principal cambio que destaca en el modelo nuevo es su alerón delantero de gran envergadura, el producto de meses de trabajo del equipo de Pat Symonds y Nikolas Tombazis.
Es más ancho que el anterior proyecto y mide dos metros, pero se estudia estrecharlo si esto no afecta a uno de los objetivos principales del reglamento nuevo, que los autos se puedan seguir desde más cerca.
Este nuevo alerón es más resistente y deja de ser recto para recibir dos amplios flaps curvados. Además, sus endplates apuntan de forma radical hacia arriba, como la punta alar de un avión de pasajeros. Estos extremos serán una de las áreas en las que los equipos tendrán libertad de desarrollo.
Otro de los principales cambios está en el alerón trasero, que es más ancho que el modelo presentado en el túnel de viento.
El endplate y los montantes son curvados y no verticales, para que sean más estéticos y la punta del morro se ha bajado 25 milímetros y el chasis se ha subido. El apoyacabezas estará más alto y el arco antivuelco permitirá a los pilotos tener más espacio dentro del habitáculo.
También se han hecho modificaciones en el suelo, en los frenos traseros y en la caja de cambios. En las próximas semanas se desarrollarán más test de este nuevo modelo en el túnel de viento antes de la publicación definitiva del F1 2021, a finales de octubre.