Los Caligaris y La Beriso enloquecieron a miles de personas en la segunda noche de la Fiesta de la Cerveza. Do acorde; Maurito and the Rufos; Lamoladora y Té con King Kong fueron las bandas encargadas de representar a los sonidos locales en el festival de Godoy Cruz.
El poderío femenino abrió la jornada con la banda Té con King Kong, un grupo emergente de rock indie, cuyas integrantes se sumergieron en canciones entrelazadas por sonidos modernos y calmados pasajes musicales, para reflejar la personalidad de las féminas y su particular proceso creativo de composición. La performance estuvo acompañada por las bailarinas del elenco "Depresión Banana".
A su terminó, el ensamble instrumental Lamoladora hizo estremecer el escenario con esta particular propuesta de percusionistas mendocinos de reconocida y larga trayectoria. Juntos volcaron un vibrante caudal energético y una demoledora carga sonora, en una experiencia integral y multidisciplinaria inolvidable apoyada en lo sonoro y lo visual.
Maurito and the Rufos vino con su sonora fusión de onda expansiva para llenar de ritmo el escenario principal. El proyecto creativo y musical originado por Mauro Ferrari le imprimió afiladas letras y la camaleónica cadencia vocal de su líder, que no paraba de tirar versos a un ritmo frenético para irradiar alegría, sin dejar de lado su costado reflexivo sobre nuestra sociedad.
Los alvearenses de Do Acorde plasmaron su energía positiva y conquistaron a la audiencia. El carisma de su cantante Germán González, una ajustada instrumentación y letras que atravesaban el pulso del rock con influencias pop llegó al Parque San Vicente para seguir abriéndose camino en el rock mendocino y entregar las composiciones que habitan en su primer disco de estudio, "Somos Parte del Tiempo".
La llegada de La Beriso al escenario del festival cervecero de Godoy Cruz revolucionó a los fanáticos, que coreaban cada canción trazada con el inconfundible sello del rock que, desde hace 20 años, viene girando por numerosos escenarios.
Comandada por Rolo Sartorio en voz y guitarra, una de las bandas de rock nacional más convocante de los últimos tiempos ofreció un contundente repaso por sus éxitos, como "Corazón duro"; "Otra noche más"; "No me olvides", "Todo es mentira", "Madrugada" e "Ingrata", con la participación especial de Marciano Cantero, cantante de Los Enanitos Verdes.
Por último, la alegría y el desenfado de la banda cordobesa Los Caligaris cerró la noche del viernes con una actuación que nunca bajó los decibeles. El numeroso ensamble desplegó su habitual fusión de rock, ska y puro cuarteto con rutinas circenses, para recorrer las canciones que los han llevado a consagrarse en la escena musical nacional e internacional.
"Todos locos"; "Aunque no quiero"; "Mi estanciera y yo"; "Quereme así"; "Mejilla izquierda"; "Nadie es perfecto"; "Frijoles"; "El amor nunca pasa de moda"; "Asado y fernet" y muchas más obras formaron parte de un show que estableció una conexión inmediata con el público.
Hasta el domingo 9, un grupo de DJs de la escena electrónica local va a realizar diferentes sets, comenzando con un homenaje a la recordada banda "Miles de años" y su legado musical. En esta oportunidad, Estanzuela Sound System y Dj Leo comenzó a experimentar con su mestizaje electrónico.