Los británicos respaldan a la reina en el caso Harry y Meghan

Isabel II decidió que la pareja no podía continuar usando títulos monárquicos ni recibir fondos públicos, si querían una vida independiente.

Los británicos respaldan a la reina en el caso Harry y Meghan
Los británicos respaldan a la reina en el caso Harry y Meghan

La mayoría de los británicos aprueba la decisión de la reina Isabel II, que impide al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, continuar usando sus títulos monárquicos y recibir financiación de fondos públicos a cambio de poder llevar una vida independiente, según una encuesta difundida ayer.

La familia real llegó a este acuerdo después de un anuncio de los duques de Sussex, hecho la semana pasada cuando comunicaron su deseo de alejarse de la realeza para pasar a ser económicamente independientes y vivir parte del año en Canadá.

La encuesta realizada por la consultora OnePoll para el tabloide The Sun, reveló que  66% de los encuestados estaba de acuerdo con que la reina hizo lo correcto al evitar que Harry y Meghan sean "miembros de la realeza a tiempo parcial".

La encuesta también mostró que 61% se alegró de que Harry y Meghan ya no reciban fondos de los contribuyentes, mientras que 65% dijo querer que paguen por su propia seguridad, como otras celebridades.

En cuanto al comportamiento en relación a la decisión de la pareja, el 37% dijo que se comportaron "bien".

Una encuesta anterior realizada por la consultora británica Yougov, mostró una fuerte caída en la popularidad de Harry, como parte de la indignación de los británicos porque la pareja no avisó a la reina, antes, de sus intenciones, dejándola en esta historia como la verdadera víctima.

Tristeza

Mientras tanto, el príncipe Harry expresó el domingo por la noche su "tristeza" porque su decisión de alejarse de la familia real y dividir su tiempo entre el Reino Unido y Canadá, no resultó ser como lo esperaba.

Hablando en un evento para la organización benéfica Sentebale en Londres, el duque explicó que su deseo había sido continuar sirviendo a la reina, pero aclaró que eso "no es posible".

Durante la cena, Harry explicó que no tuvo otra opción que renunciar a sus títulos nobiliarios para buscar "una vida más tranquila" junto a su mujer y a su hijo, Archie.

"Sé que no siempre hice lo correcto, pero realmente no había otra opción", afirmó visiblemente emocionado, en un video que fue distribuido a la prensa. La monarquía británica perderá, de esta forma, a uno de sus integrantes más populares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA