Los "Breaking Bad" mendocinos -la banda de RRPP se habrían dedicado a la venta de drogas sintéticas en distintos boliches locales- seguirán detenidos según determinó la Justicia Federal.
Ayer el fiscal federal Fernando Alcaraz -quien lleva adelante la acusación en una causa por narcotráfico que se tramita en el Juzgado Federal 3, a cargo del juez Marcelo Garnica- les negó la excarcelación a todos los detenidos.
De esta forma, los mendocinos Jonathan Mut (35), Leonardo Corvalán (31), Diego Morán (35), Cristian Moyano (25) y Leandro Cornejo (38) seguirán detenidos por los delitos de tenencia para comercializar y comercio de drogas, agravado por ser más de 3 personas.
En la misma situación quedó el porteño Andrés Escudero (33), quien es el presunto "proveedor" de los "dealers" locales.
De no mediar alguna novedad que pueda beneficiar a los detenidos, seguirán en esa situación hasta que sean procesados.
Vendían mentanfetamina
El 20 de julio pasado, el proveedor Andrés Escudero fue detenido en la zona Este y se le secuestró 520 pastillas de éxtasis, 100 dosis de LSD en cuatro troqueles.
También tenía en su poder 16, 1 gramos de metanfetamina en cristales. Esta es la primera vez que se secuestra esta poderosa droga en nuestra provincia.
Se trata de una sustancia altamente adictiva y de alto valor en el mercado: un gramo se comercializa a 1800 pesos.
Tras la detención de Escudero, personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo a los RRPP que tenían en su poder 21 frascos de aceite de cannabis sativa, 550 gramos de marihuana en cogollos y picadura, semillas y plantines de Marihuana, 290 mil pesos, 4 vehículos y elementos de corte y fraccionamiento.