El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda de la Nación. En medio del cimbronazo económico, dos bloopers protagonizados por el jefe de Estado se viralizaron en las redes sociales.
En primer lugar, Macri confundió el día, al parecer debido al feriado no laborable del 19 de agosto. "Buenos días a todos, gracias por acompañarnos tan temprano en este lunes", arrancó saludando el Presidente.
La ceremonia realizada en el Salón Blanco arrancó las 8.30, previo a la apertura de los mercados. El mandatario le pidió al nuevo ministro de Hacienda que su foco sea "cuidar a los argentinos" y que "abra canales de diálogo". El Presidente estaba acompañado por casi todos los miembros del gabinete nacional, su compañero de la fórmula electoral, el senador peronista Miguel Pichetto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Más tarde, Macri bromeó con el nombre de Lacunza. "¿Qué hacemos con Jorge Roberto?", interrogó.
"Licenciado Jorge Roberto Hernán Lacunza. ¿Juráis por Dios y por la patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de ministro de Hacienda para el que habéis sido nombrado cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto a vos dependa la Constitución de la Nación Argentina'", le preguntó el Presidente, a lo que el nuevo funcionario nacional respondió: "Sí, juro".