Los beneficios del sauna para la salud

Esta práctica milenaria posee beneficios para la piel, el corazón, el sistema respiratorio y hasta ayuda a prevenir el cáncer.

Los beneficios del sauna para la salud
Los beneficios del sauna para la salud

Las altas temperaturas a las que se expone al cuerpo durante la sesiones de sauna mejora la circulación, aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos y regula la presión, efectos que no sólo tienen un impacto sobre el sistema circulatorio y el corazón sino que también mejoran el aspecto de la piel a la vez que desintoxican el organismo.

Por otra parte, los efectos de esta práctica sobre la circulación tienen un impacto directo sobre los músculos y las capacidades de elongación del cuerpo por lo que puede ser utilizado como preparación previa a rutinas de entrenamiento o rehabilitación.

Las cualidades desintoxicantes de esta práctica han sido estudiadas por numerosas investigaciones destacando su capacidad para tratar enfermedades crónicas o que son producto del ambiente, así como también reducir los riesgos de aparición de tumores y fortalecer el sistema inmunológico. 

Las primeras sesiones de sauna no deben superar los 15 minutos previendo otros 15 de reposo luego de la sesión, a medida que se avanza en las terapias se puede aumentar el tiempo hasta 40 minutos, siempre priorizando el tiempo de descanso luego de cada sesión.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA