Te mirás al espejo y no lo podés creer. Reseco por donde se mire, y donde más se nota es en lo opaco de tu pelo, la carencia total de sedosidad, y la apariencia áspera e irrefutable del descuido.
¿Cómo convivir con el cabello reseco?
Las herramientas son variadas y lo mejor de todo es que se potencian unas a otras, desde el proceso de lavado hasta llegar al peinado. Tomá nota de 6 recomendados que el estilista Marcos Tapia apunta para que luzcas un cabello nutrido y vigoroso.
¡Ganá la batalla con estos productos!
1. El botox
Contiene ácido ialurónico, colágeno y aminoácidos. Además rejuvenece el pelo, lo engrosa, le da brillo y reestructura. La aplicación del producto se hace en peluquerías y dura cerca de un mes.
2. Tratamientos a base de aceite de argan
Aportan suavidad y brillo al cabello, alimentan las fibras capilares dando fuerza y flexibilidad, reparan las puntas secas y abiertas de manera duradera, eliminan el frizz con tan solo un par de gotas, prolongan la vida de tu color (tinte).
Puede ser usado como tratamiento semanal en el cuero cabelludo y también diariamente con un par de gotas en las puntas. Además ayudan a la caída del pelo. Estos productos podés encontrarlos en farmacias y perfumerías.
3. Shampúes
Los que sean de bases emolientes, no astringentes ni aclarantes, son los más recomendados por el especialista para nutrir tu pelo; en especial los que tengan agentes nutritivos. Elegí shampúes y acondicionadores para pelo seco con humectantes y proteínas, que hidratan y al mismo tiempo fortalecen el cabello. También aquellos con bajo pH son buenos para darle batalla a la resequedad.
4. Máscaras y baños de cremas antiresequedad
Hay que fijarse que sean de bases bien cremosas, no tan lechosas; que aporten nutrientes y colágeno que, de por sí, el pelo seco pierde más rapidamente.
5. Cremas para peinar, mejor que el mousse
Lo ideal a la hora de elegir la crema de peinar es optar por aquellas de textura liviana, que además de ayudar con el frizz, proporcionen una hidratación profunda en las áreas más dañadas. Muchas incluyen en su fórmula la queratina que, entre otros elementos, deja el cabello suave y fácil de peinar.
Por su lado el mousse para peinar, en cualquier marca, no resulta recomendable; ya que entre sus componentes tiene alcohol, que reseca el cabello y lo hace ver opaco y sin vida. Optá mejor siempre por una buena crema para peinar.