La interna de la barra de River estuvo cerca de estallar en el lugar acaso menos pensado: un velatorio. El episodio ocurrió el sábado a la tarde, pero trascendió recién el domingo. Numerosos integrantes de Los Borrachos del Tablón estaban en el velatorio de un profesor de educación física del club al que los barras conocían porque frecuentan el gimnasio del club. Hacia allí estaban yendo también Ariel "El Pato" Calvici y otros integrantes de la barra disidente que quieren quedarse con el control de la popular. Un encuentro de ambos grupos podría haber hecho explotar esa bomba de tiempo que es hoy la barra de River, que vive una feroz interna por el poder de la tribuna y sus consecuentes negocios. Sin embargo, un socio que también suele entrenarse en el gimnasio llamó a Calvici para que reviera su intención de ir al lugar junto a otros integrantes del grupo disidente.
“Hacélo por respeto a la familia de Jorge (el empleado de River fallecido)”, le pidieron. Y Calvici les hizo caso y no fue a esa casa velatoria del barrio porteño de Chacarita, lo que evitó que ambos grupos concretaran ese enfrentamiento que por ahora se vienen prometiendo en forma de cantos los días de partido y también en pintadas callejeras como la que se vio el viernes en el Monumental y que fue rápidamente tapada por empleados del club.
Ese día, en el paredón de Figueroa Alcorta pudieron leerse leyendas como “Maldad por maldad” y “La familia no se toca”. Fue después de que cuatro integrantes de la barra oficial fueran a la casa de Ariel "El Pato" Calvici y amenazaran armados a su mujer y a su hijo. Al día siguiente, desde la barra disidente realizaron esas pintadas.
Por lo bajo, en el Monumental se comenta que la interna se potenció ante la cercanía de los recitales de los Rolling Stones que la empresa Fénix está organizando en el Monumental para febrero de 2015. La caja (por tickets y estacionamientos) en los recitales es uno de los botines que desde hace tiempo generan mayor interés económico entre los barras de River.