"Los bañeros más locos del mundo”: reestreno con nueva dimensión

Hoy regresa a las pantallas del país la misma película de 1987, restaurada en versión 3D. Dicen que es porque el público no la olvidó y que, ahora, muchos padres podrán llevar al cine a sus hijos. Y filmarán una nueva.

"Los bañeros más locos del mundo”: reestreno con nueva dimensión

Hace rato que el rock demostró que la nostalgia puede ser una mina de oro; el cine también quiere explotar esa veta. Si hace dos años, el reestreno de "Esperando la carroza" convocó a más de cien mil espectadores, hoy habrá un nuevo experimento en las principales salas del país: 27 años después de su estreno, vuelve a las salas "Los bañeros más locos del mundo", pero ahora en 3D.

A las dos preguntas más urgentes sobre este acontecimiento (¿por qué? ¿era necesario?), Sergio Rentero, el ideólogo de la movida, responde con argumentos que incluyen estudios de mercado y las palabras "fanáticos" y "de culto".

"Arrancamos con la idea de reestrenar títulos que habían hecho mucho público o que habían tenido mucha repercusión en su momento. Además, teníamos que conseguir los derechos y que existieran los negativos originales. Cuando empezamos a hacer análisis de marketing, con focus groups y sobre todo a través de las redes sociales, vimos que "Los bañeros..." era un hito para la gente, es una comedia que vive en el público argentino.
 
Hay mucha gente que se sabe diálogos de memoria", explica Rentero, socio fundador de Cinema Gotika, empresa líder en remasterizaciones de películas que entre sus clientes tiene a Incaa TV. En este caso, el trabajo fue hacer una restauración en alta definición (HD), con sonido envolvente, y agregarle los efectos 3D.

Rentero dice que el reestreno, en los últimos años, de clásicos de Hollywood como "El padrino", "Volver al futuro", "Casablanca", "Top Gun" o "Scarface" no tuvieron nada que ver con la decisión de revivir a "Los bañeros...": "Es una necesidad personal de armar puentes entre el cine nacional de antes y las nuevas generaciones".

Por eso, a la película de Carlos Galettini le seguirán "La Mary" (1974) y "Camila" (1984), y Rentero ambiciona ampliar la lista con otros títulos emblemáticos como "La Patagonia rebelde" (1974), "La tregua" (1974), "La parte del león" (1978) y hasta "La trampa" (1949), de Carlos Hugo Christensen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA