Los artistas ya ensayan “Postales de un oasis que late”

En un encuentro sin precedentes, anoche el staff reunió a actores y bailarines para presentar el espectáculo que los tendrá como protagonistas en el Teatro Griego.

Los artistas  ya ensayan “Postales de un oasis que late”
Los artistas ya ensayan “Postales de un oasis que late”

Con un sentido homenaje al fallecido Marcelo Rosas, quien iba a ser el director de la Vendimia 2015 “Postales de un oasis que late”, quedaron oficialmente inaugurados los ensayos de lo que será la gran fiesta de los mendocinos el próximo 7 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.

En el Ángel Bustelo, ante unos mil artistas y bailarines, los organizadores adelantaron algunos detalles del acto central y las repeticiones. Entre otros aspectos, revelaron cómo será el escenario y cómo estará compuesto estructuralmente.

La fiesta, además, contará con pantallas gigantes que mostrarán al público primeros planos, habrá un globo inflado con helio que hará las veces de luna y se escucharán las voces en off de la guionista Liliana Bodoc y Dardo Boggia. Por otra parte, el escenario tendrá primera vez mapping sobre el piso y contará con imágenes en tres dimensiones.

Según destacaron los presentadores, en esta oportunidad no habrá actores en los cerros -iniciativa que fue aplaudida por los artistas- y tampoco habrá artistas invitados extranjeros. “La idea es darle cabida a los artistas mendocinos”, sonó por los altoparlantes del Bustelo.

En cuanto a los cuadros, informaron que serán doce y reflejarán los 12 ciclos de la vid. Vale destacar que la Virgen de la Carrodilla -cuadro característico de cada Vendimia- aparecerá en el segundo, algo que no suele ser habitual.

El resto de los cuadros serán: Bienvenida; Hacedores de Vendimia (que consistirá en una interpretación musical con 75 artistas); La noche de los tiempos (con imágenes que reflejarán la historia de los Huarpes en 3 dimensiones); Tintes de Otoño (con música y bailarines clásicos); Forjadores; Agua; Nacimiento; Verano de Festivales; La cosecha; Mendoza Pasión y Vino y finalmente, Doce lunas y soles.


Principiantes y expertos
En la previa al primer ensayo, actores y bailarines se mostraron entusiasmados por este nuevo desafío. "Es la primera vez que vamos a participar. Y aunque hemos ido como espectadoras, para nosotros es un sueño estar del otro lado de la Vendimia", dijeron Marianela Ceneri (29) y Paula Villafañe (22), bailarinas de contemporáneo quienes además resaltaron que es otra oportunidad para aprender.

También debutantes, Caterina Videla (18) y Camila Molini (21) contaron que si bien han estado en Vendimias departamentales, ésta será su primera vez sobre las tablas del Frank Romero Day. “Somos bailarinas de folclore. Lo que sentimos es ansiedad y nervios. Y muchas ganas de que la fiesta empiece ya”, exclamaron.

En un nivel intermedio, Carolina Rossi (23), María Paz Moreno (22), Emanuel Pizarro (20) y Agustina Racca (23), todos contemporáneos que ya participaron de la edición 2014, comentaron que: “A medida que pasa el tiempo, el miedo se va perdiendo. Ya conocer al grupo hace que todo sea más fácil. Nos hemos hecho amigos y esto se convierte en un espacio para compartir. Hacemos todo lo que nos gusta. El ambiente es excelente”.

Con experiencia, el folclorista Luis Campos (25) dijo que ésta es su Vendimia número cuatro y que cada propuesta Vendimial es distinta. “Por lo que pude ver, y guiados por el casting, ésta será una Vendimia tradicional con muchos efectos en el malambo. Creo que me voy a sentir cómodo. Cada fiesta varía de acuerdo al estilo del director”, estimó.

Para finalizar, las folcloristas Gabriela Morales (23) y Nicol Quinteros, con  seis y tres vendimias respectivamente en sus espaldas, aseguraron que esta fiesta será especial y muy emotiva para los bailarines por el homenaje al fallecido director, también bailarín de folclore. “Conocer el escenario lo hace todo más cómodo. Igual, siempre hay lugar para sorprenderse con lo nuevo”, advirtieron sonrientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA