Los argentinos tienen, en promedio, 19 amigos "en la vida real" y 1.120 en las redes sociales, lo que da una proporción de un vínculo a la manera tradicional por cada 60 contactos virtuales, según un sondeo realizado por la red social Taringa! y la compañía de investigación de mercados online Oh! Panel.
Además, el 22 por ciento de los encuestados dijo haber conocido buenos amigos a través de las redes sociales (57%), aunque todavía la escuela secundaria (64%), la primaria (42%) y el barrio (30%) continúan siendo los espacios de socialización donde se conocen a los compañeros más íntimos.
Según la encuesta, que indagó a 408 hombres y mujeres usuarios de internet, las redes sociales ayudan a aumentar la frecuencia de reuniones con los amigos de toda la vida (62.3%) y a construir una mejor relación con ellos (50.7%).
Por otro lado, el estudio reveló que el 67,8 por ciento festejará este 20 de julio con amigos en una casa (69,1%), en una comida (26,3%), en un bar (21.6%), o yendo a bailar (20.8%) y sorprende que dos nuevas formas de encuentro para los entrevistados sea saludarse por Whatsapp (36%) o por Facebook (29.7%).
Con Facebook (89%), Taringa! (80.4%) y Twitter (51.5%) en el podio de las redes sociales más usadas, más de la mitad de los entrevistados afirmó que pudieron hacer grandes amigos a través de ellas.
El sondeo indagó sobre las diferencias entre estos amigos y los conocidos a través de las redes sociales y arribó a los siguientes resultados: los amigos virtuales viven lejos y es difícil verse personalmente (46,6%), por eso el 41,5% todavía no se conoció.
Además, con los amigos conocidos a través de las redes sociales aseguraron que pueden hablar otros temas, más abiertos que con sus amigos de siempre (34,3%), sin embargo el 30,5% confía más en sus amigos de toda la vida y al 26,3% utiliza las redes para comunicarse con ellos de forma más fácil.