Una investigación reciente reveló que, al contrario de lo que se pensaba, en Latinoamérica los argentinos son los menos interesados en realizar turismo gastronómico. Esto en contraste con los mexicanos quienes son los más exigentes del continente.
El dato surge de un relevamiento realizado por Booking.com. Según la información obtenida por dicha empresa, el 34% de los turistas de todo el mundo tiene la intención de emprender un viaje gastronómico en 2018, lo cual es una tendencia que crece año a año.
Los turistas argentinos son los que menos deciden sus viajes por la gastronomía del lugar que visitan en contraste con los otros países. Los mexicanos lo hacen en el 84 por ciento de los casos, los colombianos en el 82 por ciento, los brasileños en el 71 y un poco más lejos, aparecen los argentinos con el 49 por ciento.
Al comparar los números de Argentina con España e Italia también son amplias las diferencias, ya que para los españoles eligen sus viajes por la gastronomía en el 75 por ciento de los casos mientras que los italianos lo hacen en el 73 por ciento.
En cuanto al porcentaje de argentinos que realizan viajes dedicados a la gastronomía el número también fue bastante menor que el resto, sólo llega al 13 por ciento. Esto en contraste con los brasileños (40), los mexicanos (33) y los colombianos (32).
Dispuestos a probar
Al ser consultados sobre si estaban dispuestos a probar comida local en los destinos escogidos, el 60 por ciento de los argentinos aseguró que lo intentará en su próximo viaje. Cabe destacare que los lugares que eligieron para ello son Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara y San Miguel de Tucumán.
Comida callejera
Por último, el porcentaje de argentinos que aseguró que probará comida callejera en su próximo viaje fue del 46 por ciento el mismo que los brasileños. Aquí la media global es del 51% y para los mexicanos quienes son claramente los más foodies de 64 por ciento.