La final de Davis generó un interés singular al punto de que se estima que habrá en el estadio unos 2.000 hinchas albicelestes para alentar a Delpo y compañía.
“Las 1.500 entradas que salieron a la venta en forma anticipada se agotaron y se estima que llegarán más hinchas desde distintas ciudades de Europa para alentar al equipo en la final de la Davis”, reveló Daniel Fidalgo, vice primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
De todas formas, en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, se espera a unos 2.000 argentinos.
Varios de ellos ya están en la capital croata y se muestran por las calles, algunos con los colores celeste y blanco que identifican al equipo nacional.
La presencia de los hinchas generó un interés diplomático, al punto de que como en Zagreb no hay una Embajada argentina, se montará una oficina consular para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.
Así, según reveló una fuente de la AAT, el Embajador argentino en Hungría, Maximiliano Cernadas, se instaló en Zagreb y será quién estará a cargo de esa oficina.
Cuando aún restan tres días para el inicio de la serie, varios argentinos se dejaron ver durante la jornada en la Plaza Try Bana Josipa Jelacica, ubicada en el casco histórico de la ciudad, y en varios restaurantes de la zona.
Igual el grueso de hinchas llegará sobre la hora y se calcula que el gasto promedio será de $ 60 mil para observar la final.