Argentina tendrá representantes en la gran aventura del Rally Dakar en 2020, que se disputará en Arabia Saudita tras varios años en Sudamérica.
En la categoría autos, la única tripulación argentina es la conformada por el mendocino Orlando Terranova y su navegante, Bernardo Graue, a bordo del MINI del X-Raid, que vienen de ganar la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. La mejor actuación del mendocino fue el 5ª puesto obtenido en 2013 y 2014.
En motos, Kevin Benavídes comandará la esperanza de Honda para destronar a KTM, equipo que tendrá a su hermano menor, Luciano Benavídes. En el caso de Kevin, fue segundo en 2018 y busca la anhelada victoria. Luciano obtuvo el 9ª puesto este año, en Perú.
Franco Caimi también tiene su buen espacio, ya que ocupa un lugar dentro de la estructura oficial Yamaha, marca que intenta equiparar a las dos marcas de punta. En tanto, ya de manera más amateur, correrán Paco Gómez (Yamaha), Sebastián Urquía (KTM) y Leonardo Cola (KTM).
A pesar de tener grandes actuaciones, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, como así también Nicolás Cavigliasso, no estarán presentes en cuatriciclos.
Los argentinos que largarán el 5 de enero en Jeddah serán Manuel Andujar (Yamaha), que en su segundo Dakar en 2019 terminó en el quinto lugar; Carlos Verza (Yamaha); Martín Sarquiz (Can-Am), y Mariano Bennazar (Yamaha). Mientras que en SSV, la categoría de los UTV, solo estará Omar Gándara sobre un Can-Am.