Los tenistas argentinos Guido Pella, Renzo Olivo y Andrés Molteni jugarán hoy sus respectivos partidos por la ronda inicial del Challenger colombiano de Medellín, que repartirá premios por 50 mil dólares. El certamen ya tiene a tres compatriotas en octavos de final: Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Tomás Lipovsek Puches.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 155 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14.30 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (448), surgido de la clasificación, y si le gana irá luego contra al colombiano Carlos Salamanca (395), quien eliminó a su compatriota Juan Carlos Spir (433).
Por su parte, el rosarino Olivo (230) jugará desde las 16 con el brasileño Guilherme Clezar (190) y si lo supera, su siguiente rival será el también argentino Tomás Lipovsek Puches (392), quien ayer le ganó al uruguayo Martín Cuevas (371) por 6-4 y 6-4.
Molteni (263), por último, jugará a partir de las 13 con el brasileño Joao Souza (113) y si le gana su siguiente rival será el dominicano José Hernández (414), quien eliminó al brasileño Thales Turini (291).
Respecto de Bagnis, Trungelliti y Lipovsek Puches, tras ganar sus encuentros de ayer se volverán a presentar mañana. El rosarino Bagnis (109) superó al colombiano Michael Quintero (544) por 6-2 y 6-3 e irá mañana ante el santiagueño Trungelliti (279), quien eliminó al boliviano Hugo Dellien (338) tras vencerlo por 6-4 y 6-0.
El ganador del cruce entre los argentinos irá el viernes en cuartos de final ante el chileno Gonzalo Lama (198) o el francés Gianni Mina (355). Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categorí¡a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Praga; Argüello en Itajaí¡ (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania).