En la pista de atletismo de la "Villa Olímpica" en el Estadio Malvinas Argentinas los árbitros de la Liga Mendocina rindieron las distintas pruebas que están establecidas para integrar la tabla de méritos, la cual se enviará a fines de junio al Consejo Federal.
Más de 25 jueces participaron de la prueba de velocidad la cual consiste en seis piques de cuarenta metros bajo un tiempo de 6 segundos y 20 centésimos. Luego, la faz intermitente (resistencia) la cual establece 30 alargues de 150 metros, en un lapso de 30 segundos.
La prueba estuvo organizada y fiscalizada por la Liga Mendocina de Fútbol, el Consejo de Arbitros y el profesor Víctor Aguerre, donde estuvieron presentes jueces de las tres asociaciones; UMA, ACAMA y Arbitros de la Liga Mendocina.
Benites y el retiro: "Se me hace difícil tomar la decisión final"
Nélson Benítes, el más experimentado de los árbitros de Mendoza, se hizo presente y remarcó: "Estuve acompañando a los chicos. Es más fuerte que yo y vi con mucho agrado la evolución de muchos de ellos. están en un muy buen nivel".
"En esta semana me reúno con el presidente Carlos Suraci para definir algunos temas. El tema del retiro ya lo había pensado. Hacía un tiempo atrás, pero nuevamente me picó el 'bichito'. Se me hace difícil tomar la decisión final", apuntó.