En febrero de este año, hubo 3 muertos tras desbarrancarse un colectivo con chicos provenientes con Chile. El año pasado, fallecieron 19 pasajeros al volcarse un micro de Tour-bus. Y hoy con tres víctimas fatales, las estadísticas aumentan.
En el mes de febrero del presente año, ocurrió un grave accidente de tránsito en Alta Montaña. El micro de la empresa chilena Meltur, que viajaba a Paraguay, con un contingente de chicos deportistas de entre 10 y 13 años de la comuna de Quilicura.
El hecho ocurrió cerca de las 3.10 en la ruta 7, en el kilómetro 1235 de Las Cuevas, cuando uno de los micros que venía de Chile rozó a otro que iba en sentido contrario y se desbarrancó. El saldo de la tragedia fueron 3 niños muertos y más de 20 heridos que fueron trasladados al centro de salud de Uspallata.
Un año antes, el 18 de febrero, se accidentó un micro de la empresa Tour-bus también en la zona de Horcones. El siniestro ocurrió en la ruta nacional 7 cerca de Los Horcones, en la llamada Curva de Yeso, dentro del Parque Provincial Aconcagua y a 2 km del paso fronterizo.
El saldo fatal sumó 19 pasajeros muertos (16 personas fallecieron en el lugar del accidente y tres camino al hospital), mientras que 22 pasajeros resultaron heridos luego de volcar el micro.