Todos hablan (afortunadamente) del nuevo glamour con el que cuenta la Vuelta de Mendoza. Gazebos, nueva metodología para la firma de los corredores antes y después de la etapa, globos para marcar metas de montaña, sprinter, llegadas y vallados con estática que muestran a los sponsor que respaldan el giro mendocino.
Detrás de ello existe una logística que muchas veces no se ve y en muchos casos no es valorada. Es por esa razón que vale la pena resaltar y en algunos casos hasta agradecer el trabajo que realizan los hermanos Rodolfo y Luis Curallanca quienes con un grupo de colaboradores son los que llegan dos horas antes para armar los lanzamientos de las etapas y se van horas después de la llegadas de los parciales. Muchas veces deben poner dinero de su bolsillo para pagar estacionamientos o combustible para su desplazamiento.
Por primera vez la ronda mendocina cuenta con el auspicio de un hotel cinco estrellas (Sheraton) en donde se hospedan periodistas, dirigentes y el cuerpo de comisarios e incluso un restaurante céntrico (Las Tinajas) es el encargado de alimentar a las autoridades de carrera.
Toda esa gestión ha sido desarrollada desinteresadamente por el Profesor Leonardo Azcurra, ex Director de Deportes del municipio de Maipú que sin lugar a dudas le han otorgado a la carrera un tinte diferente a esta edición que homenajea a Don Francisco Chila, el extinto dirigente que creó, tal vez sin proponérselo, a la más argentina de las vueltas.
Impecable crono
Otra vez Las Heras recibió el paso del Gusanito Pedalera y nuevamente el departamento norteño respondió con una organización impecable. Se notó el cuidado del trazado elegido en esta oportunidad, montaron una impecable conferencia de prensa y por si fuera poco ofrecieron un abundante ágape a la prensa.
Sergio Cornejo, coordinador de monitores del departamento de tránsito del municipio tuvo mucho que ver en el montaje de la etapa al igual que Eduardo Martín, el Director de Deportes.
También hay que resaltar la buena cantidad de espectadores que presenció la crono escalada.
Villarreal y el sueño del triunfo
El ciclista ecuatoriano que venció en el tercer tramo de carrera se mantiene al frente de la clasificación de metas de montaña y sueña en mantenerla hasta el fin de la carrera.
"Nosotros somos un equipo muy joven y estamos buscando experiencia y está es magnífica, ya que la carrera es muy exigente. El terreno en el que se corre es fabuloso y eso es algo que me gusta mucho. Es de esperar que como equipo cumplamos un buen papel, tal cual lo estamos haciendo y podamos ser actores principales” dijo el corredor del Movistar.