En 2018, los números ratifican que Los Andes es, con diferencia, el medio más elegido por los mendocinos para informarse a través de la web. Los datos publicados por la compañía estadounidense Comscore (la agencia de mayor confiabilidad en el mundo para la industria de la información y los negocios en internet) no dejan lugar a dudas:
- En febrero de 2018 se incrementó la tendencia de los últimos meses y Los Andes, con 2.947.000 usuarios únicos, es el medio mendocino más leído y visto de toda la web (tanto desde computadoras como desde móviles).
- La distancia con el segundo sitio informativo de la provincia es notoria: el diario El Sol contó con 2.069.000 usuarios únicos en el mismo periodo. En tercer lugar quedó el diario Uno, con 1.905.000 usuarios únicos. Le siguen Mdzol con 703.000 usuarios únicos y Mendoza Post con 328.000.
En 1995, Los Andes fue el primer medio on line de todo el país. Desde entonces no ha dejado de crecer en audiencia. "¿La clave del éxito? Creo yo que es precisamente no vivirlo en esos términos. Nosotros, los periodistas, los fotógrafos, los camarógrafos, los comunicadores y todo el personal de Los Andes, lo que siente, día a día, es una gran responsabilidad. Sabemos que el diario es parte de Mendoza, es donde los mendocinos se informan, pero fundamentalmente es el medio en el que prefieren reflejarse. Eso hace que trabajemos con mucho orgullo pero también con la conciencia de saber que cada artículo, cada video, cada opinión, cada tuit, aporta lo suyo para que nuestra región siga creciendo. En su decálogo, por ejemplo, los periodistas saben que no pueden lanzar una noticia que se origina como rumor en una red social y luego borrarla. Fiel a su marca, Los Andes prefiere chequear, analizar, verificar y luego contar. En estos tiempos, con tanta fake news dando vueltas, con tanta falta de certezas en las redes, estas máximas se han vuelto trascendentales. Y por suerte el público lo confirma con su presencia", comentó Raúl Pedone, editor general.
En los últimos meses, Los Andes ha integrado su redacción buscando sinergias entre el papel y la web, convirtiéndose además en una usina creativa de generación de contenidos multimedia de altísimo nivel.
El Ciclo de Encuentros, donde se debaten temas candentes con personalidades de todo el país, la cobertura 360 de la Vendimia y las primicias ofrecidas en los casos más resonantes, son apenas una muestra del compromiso de Los Andes con la ética, el profesionalismo y, fundamentalmente, con estar siempre a tono con los tiempos.
"La innovación, la creatividad y el asumir desafíos son las claves para trabajar en el actual escenario de los medios de comunicación. Nuestra misión en Los Andes es brindar la información relevante para nuestras audiencias a través de un periodismo claro y honesto, con contenidos de calidad, para hacer de Mendoza un lugar mejor. Ser útiles y servir a nuestra comunidad. En este mundo en perpetua mutación, hay cosas que no cambian. Los Andes seguirá apostando, arriesgando y esforzándose en ser el lugar en el que los mendocinos se vean reflejados; para informarse, pensar, debatir, y proponer el futuro de Mendoza y el país. Las nuevas tecnologías, las redes sociales, las propuestas de videos y podcasts, las coberturas webs y nuestro diario impreso, nos seguirán ayudando día a día a mejorar y ampliar nuestro compromiso con la sociedad: comunicar y comunicarnos con todos ustedes, con todos nosotros", dijo Luis García, gerente general de Los Andes.
Más descuentos y beneficios con Los Andes Pass
Los suscriptores a Los Andes Pass contarán con un beneficio exclusivo y podrán realizar sus compras con descuentos en más de 25 marcas de prendas, accesorios y calzados para toda la familia.
Es que en el marco de la nueva Acción Especial de Compras lanzada por Los Andes, a partir de este jueves y todos los viernes y sábado inclusive, el renovado beneficio incluirá un 30% de descuentos con pago en efectivo y el 20% en la compra con tarjeta de crédito, en 3 y 6 cuotas sin interés.
La posibilidad de comprar con Los Andes Pass y contar con el descuento exclusivo estará vigente todos los meses durante tres jornadas consecutivas a definir. Por el momento, las marcas adheridas a este renovado beneficio son: Port Said, MDV, Petit Maison, Guadalupe Calzados, Brunna Accesorios, Topper, Stone, Desiderata y Penguin, entre otras.