Sportivo Belgrano de San Francisco y Los Andes igualaron 1 a 1, en encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Primera B Nacional. El tanto de los locales fue anotado por el delantero Diego Diellos, a los 46 minutos de la etapa inicial; mientras que a los 29 del segundo tiempo Juan Manuel Olivares igualó para los de Lomas de Zamora.
Este resultado no conformó a ninguno de los dos, porque los del Este cordobés no ganaron nunca como local en lo que va del certamen, y quedan con ocho puntos en la penúltima posición, aunque podría ser superado por Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene siete unidades, con un partido menos. Los visitantes con este empate pierden la primera posición, porque ahora tienen 21 puntos y son superados por Atlético Tucumán y Patronato, líderes ahora con 23 unidades.
El primer tiempo fue discreto, y el visitante fue el que ejerció un leve dominio, aunque las acciones se disputaban lejos de los arcos. El único disparo peligroso de Los Andes en esos primeros 45 minutos, fue del capitán Fernando Lorefice, pero la pelota dio en el palo derecho del arquero local Andrés Bailo.
Poco mostró el elenco de Carlos Trullet en la etapa inicial, que terminó ganando por el tanto de Diellos, quien definió tras capitalizar un rebote otorgado por el arquero Maximiliano Gagliardo y estableció el 1 a 0. En el complemento el dueño de casa salió a presionar arriba. El visitante encontró espacios e igualó el partido con el tanto de Olivares, quien ingresó sin marca por izquierda y definió cruzado para que la pelota entrara por el segundo palo a pesar del esfuerzo de Emanuel Urquiza.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con los dos buscando por todas las vías alterar el marcador, pero ninguno tuvo las ideas claras para vulnerar la valla rival y el empate final no se modificó.
El que se acercó a los puestos de vanguardia fue Atlético Paraná que le ganó a Unión, en Mar del Plata, con el tanto del defensor Cristian Gómez.
Patronato, por su parte, logró una justa victoria como local ante Villa Dálmine en el Presbítero Grella por 2 a 0, y se afirmó en la punta. Matías Quiroga y Carlos Quintana, ambos en el segundo tiempo, consiguieron los goles de equipo paranaense, que el próximo sábado visitará a Atlético Tucumán en un apasionante cruce de punteros.
El elenco de Iván Delfino no jugó un buen primer tiempo pero en el complemento cambió la actitud y rápidamente consiguió los goles que le permitieron manejar el partido con tranquilidad ante los de Campana.