La presente edición impresa de Los Andes representa otro paso en su camino de transformaciones y mejoras constantes. No modifica su ADN editorial, orientado a informar, entretener y prestar aquellos servicios que los mendocinos necesitan. Tampoco su manera de abordar y procesar los contenidos. Apuesta, sí, a una manera distinta de ordenar y presentar las noticias en cada página, enfatizando desde el comienzo los grandes temas locales -sello distintivo desde su misma fundación-, pero sin descuidar el contexto nacional ni la mirada global.
Nunca como ahora Los Andes tuvo tanta audiencia, contando los lectores del soporte papel y los usuarios de las plataformas digitales, donde el liderazgo de la marca se expande y afianza, sorteando los enormes desafíos tecnológicos de nuestra época.
La nueva propuesta gráfica se estructura ahora sobre distintas macro-secciones: Mendoza, País, Mundo, Deportes y Estilo, a las que se añaden Opinión y un área de producciones especiales.
Como se verá, es mucho más que un simple cambio de denominaciones y paginados. Representa un renovado énfasis en el abordaje, tratamiento y despliegue de la información, donde la profundidad y el análisis ganan protagonismo, así como el despliegue fotográfico y un diseño con más atractivo e impacto.
El nuevo encabezado "Mendoza" refleja la pertenencia de Los Andes a esa comunidad a la que busca interpretar cada día y de la que se siente parte indisoluble desde hace 134 años. Es el corazón mismo del producto final.
No significa, sin embargo, que las secciones específicas se desdibujen ni que pierdan la especificidad. Habrá -como siempre- asuntos enfocados en la política, la economía, la salud, la educación, el transporte y todos aquellos temas y personajes que -como la vida misma- cuenten los logros y fracasos, las alegrías y las tristezas de nuestra provincia.
La Redacción trabajará sintiéndose parte de un equipo dispuesto a jugarse por aquellos contenidos que sintonicen con los intereses y preferencias de la gente. Se valdrá, como ha sucedido desde hace años, de los saberes, fuentes y talentos de sus periodistas, editores, fotógrafos, diseñadores y correctores, para llegar a la calle con un producto de calidad, serio cuando deba serlo. Amigable y distendido cuando lo sienta necesario. Todo un compromiso.
La renovación también otorga mayor espacio a las notas de opinión e interpretación bajo firmas autorizadas, propuestas periodísticas basadas en datos, historias de vida, más columnistas femeninas, interactividad con las plataformas digitales, nuevas temáticas, así como formatos que alimentan el pluralismo y las miradas de quienes piensan diferente.
En suma, el complemento de una sucesión de progresos que el público ya ha visto reflejado durante todo el año, con el rediseño y la mayor producción de videos en nuestra página web, y la creciente presencia en las redes sociales.