La Policía realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en el Gran Mendoza, que terminó con varios detenidos por distintos hechos delictivos, entre ellos, un homicidio en grado de tentativa ocurrido en Godoy Cruz en julio pasado.
El primero de los allanamientos tiene como protagonistas a tres sujetos: Ricardo S. (46), Maximiliano C. (25) y Aldana C. (22), quienes fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 11 tras ser sospechados de un robo el 23 de septiembre.
En esa fecha, los maleantes saltaron la medianera de una casa y huyeron con objetos ajenos. También se constató que la puerta que da al patio de la morada se encontraba violentada y, del interior, el faltante de herramientas varias, indicaron fuentes policiales.
Del allanamiento surgió, además, el secuestro de una escopeta calibre 36 con cartuchos del mismo calibre, autopartes varias relacionadas a dos vehículos Gol que presentan pedido de secuestro por el delito de hurto agravado, herramientas, un compresor, un equipo electrógeno, más de 100 cigarrillos artesanales de marihuana, 150 gramos de marihuana compactada, $ 2.000 en efectivo y hasta 39 botellas de vino espumante y 36 botellas de vino común.
Cayeron por un homicidio en grado de tentativa
Luego de una extensa investigación, se realizaron otros dos allanamientos, a cargo de personal de la División Homicidios, en inmediaciones del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz y en Carrodilla (Luján).
Allí detuvieron a Germán H. (21) y Nicolás H. (19), sospechados de ser los autores de un homicidio en grado de tentativa ocurrido el 18 de julio pasado, cuando fue acribillado Brian Castillo, según el Ministerio de Seguridad.
Otro allanamiento
Por otra parte, esta mañana personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz realizó otro allanamiento de morada en inmediaciones de la calle Juan B. Justo, de Godoy Cruz.
La medida judicial surgió por un hecho ocurrido el 18 de septiembre, cuando la víctima, que habría adquirido de forma onerosa un vehículo al cual aún no había hecho la correspondiente transferencia, el vendedor del rodado se apodera de automóvil mediante amenazas con arma de fuego.
Personal policial logró la aprehensión de Martina B. (24) quien quedó alojada en sede de Comisaría 27.
No obstante secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 6,35 con su cargador colocado, un revólver calibre 22 largo, 24 cartuchos de distintos calibres y 26 plantines de cannabis sativa de distintos tamaños.