El capitán de los All Blacks, Kieran Read, se perderá el partido de Rugby Championship en Argentina el 29 de septiembre, anunció hoy el seleccionador neozelandés Steve Hansen, que ha decidido prescindir de su tercera línea en este largo viaje para dar descanso a su espalda.
"Habíamos previsto ahorrarle los largos viajes este año tras su regreso a los terrenos de rugby después de su operación en la espalda", explicó Hansen. "Debido a ello no hará el viaje a Argentina y regresará al equipo en Sudáfrica".
Read fue operado en la espalda el año pasado y volvió a jugar su primer test-match en agosto. Ausente en Buenos Aires, se unirá a sus compañeros el 6 de octubre en Pretoria, donde los All Blacks intentarán tomarse la revancha frente a los Springboks, que les ganaron el 15 de septiembre, su primera derrota en casa en nueve años frente a un equipo nacional.
Hansen llamó a Vaea Fifita para sustituir a Read en la tercera línea contra los Pumas.
El segunda línea Brodie Retallick, que extrañaron tanto los Blacks contra los Boks la semana pasada, todavía no se ha recuperado de una lesión en un hombro y se perderá también los dos próximos tests en Argentina y en Sudáfrica.
En cambio, el centro Sonny Bill Williams, víctima de unas anginas que le hicieron perderse el test contra los Springboks, está en el grupo para los partidos contra Argentina y Sudáfrica.
La convocatoria de los All Blacks para los tests en Argentina y Sudáfrica:
Forwards (18): Liam Coltman, Nathan Harris, Codie Taylor, Owen Franks, Tim Perry, Angus Ta'avao, Karl Tu'inukuafe, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Patrick Tuipulotu, Sam Whitelock, Sam Cane, Vaea Fifita (contre l'Argentine), Shannon Frizell, Jackson Hemopo, Kieran Read (contre l'Afrique du Sud), Ardie Savea, Luke Whitelock.
Backs (15): TJ Perenara, Aaron Smith, Te Toiroa Tahuriorangi, Beauden Barrett, Damian McKenzie, Richie Mo'unga, Ryan Crotty, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Nehe Milner-Skudder, Waisake Naholo, Ben Smith.