Los All Blacks fueron mucho para Los Pumas

Nueva Zelanda se coronó campeón del torneo al vencer claramente a los argentinos por 36-10. La semana que viene juegan en Mendoza.

Los All Blacks fueron mucho para Los Pumas

Los Pumas sumaron su quinta caída consecutiva en la versión 2017 del Rugby Championship al perder ante los All Blacks por 36-10 (29-3) en un colmado estadio de Vélez.

Casi nada pudo hacer el equipo argentino ante el seleccionado neocelandés, que se impuso con claridad y se coronó campeón del certamen por quinta vez desde 2012, cuando el conjunto albiceleste se sumó a los tres colosos del hemisferio sur.

Hubo muy poco para destacar en el representativo argentino. Tal vez el leve repunte experimentado en la segunda mitad, que alcanzó para disimular la amplia superioridad de los All Blacks en la parte inicial. Pero no mucho más. En el otro partido de la quinta fecha del certamen, Sudáfrica y Australia volvieron a empatar, esta vez 27-27 en Bloemfontein.

De esta manera, a una fecha del cierre del certamen, las posiciones quedaron así: Nueva Zelanda, 24 puntos (campeón); Sudáfrica, 13; Australia, 10; Argentina, 0. La semana que viene se cerrará la sexta edición del torneo con los choques entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, en Ciudad del Cabo, y entre Argentina y Australia, en Mendoza.

El primer tiempo de Los Pumas fue de lo peor del año. Se vieron superados claramente por los visitantes que dominaron la pelota y marcaron cuatro tries contra ninguno de los argentinos.

Si bien el nivel de los conducidos por Steve Hansen fue muy bueno, los argentinos colaboraron mucho para el 29-3 con el que se cerró la etapa, cometiendo 7 penales (Tomás Lavanini volvió a ver la amarilla tras uno de ellos) y fallando 19 tackles en esos 40 minutos iniciales.

Un tackle peligroso de Read a Matías Orlando volvió a dejar a los All Blacks con 14 y entonces el equipo argentino se hizo dueño de la pelota.

Por fin llegó al try en una jugada confusa en la que Juan Manuel Leguizamón festejó su partido número 80 con la camiseta celeste y blanca llegando al ingoal.

El sábado que viene, en el cierre del torneo, llegará Australia a Mendoza y el seleccionado albiceleste tendrá que mejorar demasiado si es que quiere cerrar el torneo con una sonrisa. Después habrá que analizar lo hecho hasta aquí desde el cierre del Mundial 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA