El seleccionado de Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, superó hoy a Australia por 41 a 13 (primer tiempo 13 a 6), tomándose desquite de la derrota que había sufrido ante el mismo rival hoy pasado en Sydney y que definió la IV edición del Rugby Championship en favor de los Wallabies.
Esta vez el compromiso se desarrolló en el Eden Park de Auckland y los All Blacks con este triunfo se adjudicaron la Copa Bledisloe que ambos países juegan cada año. Nueva Zelanda concretó los 41 puntos con cinco tries, uno de ellos penal, y los cuatro restantes marcados por Ma'a Nonu (2), Conrad Smith, Dane Cole.
Daniel Carter completó los puntos del vencedor con cinco conversiones y dos penales. Para Australia, que la semana pasada había ganado ante los All Blacks por 27 a 19, Israél Folau sumó un try, Nic White una conversión y Adam Ashley Cooper dos penales.
Cooper recibió la tarjeta amarilla a los 49 minutos de parte del árbitro galés Nigel Owens a causa de un tackle alto. Esta vez Nueva Zelanda jugó en un superlativo nivel luego de un errático inicio durante el cual no pudo jugar el balón con fluidez. Tras ese comienzo los All Blacks marcaron una clara diferencia teniendo como valores destacados a Smith, imparable para la defensa Wallabie, Nonu y Carter.
Además en este partido el capitán de los All Blacks, Richie McCaw, superó al irlandés Brian O'Driscoll y pasó a ser el jugador con más presencias internacionales en la historia con 142 test. De esta forma, Nueva Zelanda llegará al mundial que se jugará en Inglaterra desde el 18 de setiembre próxima con la moral alta y debutará ante Argentina, en cotejo por el Grupo C el 20 de setiembre en el Olympic Stadium de Londres.
En tanto, Australia tendrá su estreno mundialista el 23 de setiembre ante Fiji en el Milenium Stadium de Cardiff. Las formaciones de los equipos fueron las siguientes: Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Julian Savea; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Victor Vito; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Tony Woodcock. Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Henry Speight; Quade Cooper y Nic White; Wycliff Palu, Michael Hooper y Scott Fardy; James Horwill y Will Skelton; Sekope Kepu, Stephen Moore y Scott Sio.