Ellos son los que inventaron en Mendoza la idea del "rock zanjonero", supieron mantenerse en vigencia para agitar a varias generaciones de jóvenes ávidos por el rock mendocino. Ahora, van un paso más allá.
Es que Los Alfajores de la Pampa Seca darán un show de lo más inusual: junto a un ensamble de músicos compuesto por estudiantes de música -coordinados por Octavio Pepe Sánchez, presentarán su repertorio en versión sinfónica.
La cita será hoy, a las 20, en el teatro Independencia.
Serán muchos los artistas que suban al escenario mayor: Roberto Fiat, Sergio Bonelli, Carlos Casciani y Paula Casciani (Los Alfajores de la Pampa Seca). Más un invitado de lujo: Pablo Soplete Quiroga.
Además, la interpretación estará a cargo estudiantes de las carreras musicales de la Facultad de Artes y Diseño de todos sus niveles, desde niños del nivel parasistemático hasta los alumnos de nivel universitario y la Orquesta Infanto-Juvenil del Piedemonte, del barrio La Favorita.
Los arreglos orquestales han sido realizados por el propio Sánchez, junto a otros destacados músicos de la provincia: Daniel Morcos, Gonzalo de Borbón, Nicolás Diez y Adrián Rodríguez y Miguel Ángel Greco.
La preparación musical de los alumnos ha estado a cargo de los maestros Miguel Bellusci, Julio Lonigro, Federico Chiecchio, Carla Pérez y Martín Vicente.