Los albicelestes dueños de la plata y el bronce

Domínguez fue segundo en espada y con récord Chiaraviglio en salto. Lauro quedó tercero en bala.

Los albicelestes dueños de la plata y el bronce

José Domínguez ganó la medalla de plata, en la modalidad de espada, al perder la final con el venezolano Rubén Limardo Gascón. Domínguez, de 31 años y quien obtuvo la presea de bronce en Río 2007 en sable equipos, derrotó consecutivamente al venezolano Francisco Limardo (10-9); al brasileño Athos Schwantes (16-15); al canadiense Hugues Boisvert Simard (15 -11) y en la final fue derrotado por Limardo Gascón por 15-6. Así, Domínguez conquistó la primera presea individual para la esgrima argentina desde los Juegos de San Juan de Puerto Rico 1979, cuando Fernando Lúpiz obtuvo el segundo lugar en florete. Las pruebas, sobre las pedanas, se disputaron en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano.

Ayer, la esgrima argentina sumó su tercera medalla en Toronto después de las de bronce ganadas, el lunes, por María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante en la modalidad de sable individual.

Una medalla con historia

Germán Chiraviglio hizo historia en los Juegos de Toronto. El garrochista saltó 5,75 m, estableció su mejor marca personal y se consagró subcampeón de la disciplina.

El santafesino, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, saltó la mejor marca de su carrera deportiva. El último récord argentino también le pertenecía. él había saltado 5,71 m. el 19 de agosto de 2006 en el Mundial Juvenil de Pekín.

El canadiense Shawnacy Barber, quien saltó a la par del argentino, intentó una vez más, superó correctamente los 5,80 m. e igualó el récord panamericano para llevarse la medalla de oro. El bronce fue para Estados Unidos.

Bala fue de bronce

Germán Lauro logró anoche la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala. En su mejor lanzamiento y único válido, Lauro alcanzó una distancia de 20,24 metros, siendo superado por el jamaiquino O’Dayne Richards (oro, con 21,69 m, estableciendo nuevo récord panamericano) y el canadiense Timothy Nedow (con 20,53).

A las patadas hasta el podio

La taekwondista argentina Alexis Arnoldt conquistó anoche la medalla de bronce en la categoría hasta 67 kilogramos. La santafesina se impuso, por 5-1, a la brasileña Julia Vasconcelos y sumó la segunda medalla de bronce para su disciplina. La primera la había conseguido Lucas Guzmán un par de días atrás en la categoría de hasta 58 kilogramos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA