Los afectados por la explosión en Tianjin piden indemnización

Unas 150 personas, algunas de ellas con cicatrices en la cara y muchas con mascarillas respiratorias, se presentaron en el hotel donde los representantes del ejército y las autoridades locales han estado dando conferencias de prensa diarias sobre el desas

Los afectados por la explosión en Tianjin piden indemnización

TLos vecinos afectados por las explosiones en Tianjin se reunieron encolerizados ayer en un hotel, para pedir indemnizaciones a unas autoridades que según dicen están ignorando su sufrimiento.

Unas 150 personas, algunas de ellas con cicatrices en la cara y muchas con mascarillas respiratorias, se presentaron en el hotel donde los representantes del ejército y las autoridades locales han estado dando conferencias de prensa diarias sobre el desastre, que se cobró al menos 114 muertos.

“¡Indemnicen!”, gritaron al unísono estos vecinos, que tuvieron que abandonar sus casas y sus pertenencias.

Muchos dicen que vivían a apenas 600 metros del lugar del desastre, ocurrido el miércoles por la noche y que devastó todos los alrededores.
Liu Liang, un diseñador de moda que vive en una residencia llamada Harbour City, se quejaba de que el gobierno no está dando explicaciones de lo sucedido a los afectados, ni los está tratando con la debida atención.

Liu Liang contó que en el momento de las explosiones tuvo que salir corriendo y dejarlo todo, y retira su venda para dejar ver los puntos que tuvieron que hacerle junto al ojo izquierdo.

“El agua, el aire y las aguas subterráneas están contaminados”, sostiene el diseñador, haciéndose eco de lo que piensan mucho otros. “No podemos vivir aquí”, apostilla.

Pese a su indignación, los manifestantes trataron de mostrarse respetuosos con las autoridades.

“Propietarios de Harbour City: amamos al Partido, confiamos en el gobierno y pedimos una indemnización” podía leerse en una pancarta escrita en caracteres chinos de color blanco, sobre un fondo rojo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA