Los ácaros colonizan colchones

Son arácnidos milenarios y microscópicos, los colchones, almohadas y alfombras son hábitats de millones de colonias.

Los ácaros colonizan colchones

Los lugares preferidos para los ácaros, también llamados ácaros del polvo, son todos aquellos que posean un poco de profundidad, no se encuentren al aire libre y acumulen algún grado de humedad, por lo que colchones, almohadas, muñecos de peluche, sillones, alfombras o toallones pueden ser sus hábitats preferidos.

Éstos son los responsables de las alergias al polvo y pueden provocar una serie de síntomas la levantarse que van desde las rinitis, ataques de estornudos, conjuntivitis y hasta ataques de asma u otros problemas respiratorios.

La sarna o caspa canina son algunos de los tipos de ácaros que pueden vivir en la piel de los animales domésticos y contagiar fácilmente a los humanos, por este motivo también es importante mantener su cucha, juguetes y mantas limpios, así como llevarlo frecuentemente al veterinario para chequeos de rutina.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA