El ex ministro de Planificación y diputado kirchnerista, Julio De Vido, se quedó sin abogados en las vísperas del juicio oral y público en el que comparecerá como acusado por la denominada "tragedia de Once".
Fuentes judiciales revelaron que los abogados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defenderlo en todas las causas en las que el ex funcionario kirchnerista está imputado.
Pese a esto, el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio oral por la tragedia de Once, decidió mantener el 27 de septiembre como fecha de inicio del debate oral y emplazó al ex ministro de Planificacion a nombrar un nuevo defensor en las próximas 72 horas.
Fuentes judiciales dijeron que los jueces del TOF recibieron el escrito en la que defensa de De Vido comunicó su renuncia y resolvió no suspender el debate.
Asimismo, dispuso notificar a De Vido que nombre un nuevo abogado que lo represente o de lo contrario se le asignará un defensor oficial.
No obstante, fuentes judiciales manifestaron que aunque el miércoles próximo se inicie el debate, se descuenta que quien asuma la defensa pedirá una prórroga para estudiar la causa.
En el segundo debate oral por la tragedia de Once se juzgará a De Vido y al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE), Gustavo Simeonoff.