Desde que llegó la nueva dirigencia a mediados de este año, San Martín comenzó a recuperar terreno en el ámbito deportivo y un protagonismo que bien ganado tiene a lo largo de su rica historia.
El Chacarero se quedó con el título de campeón anual de la Liga Mendocina, un título que no ganaba desde el 2009. Lo hizo tras superar a Gutiérrez por penales. El albirrojo se había adueñado del torneo Apertura y estuvo muy cerca de quedarse con el Clausura que finalmente se fue para el Celeste, lo que hizo que tuviera que jugarse una definición.
San Martín tendrá la posibilidad así de volver a los torneos Nacionales, un lugar que nunca debió perder. Recordemos que el Chacarero fue el primero que estuvo muy cerca de meterse en la Primera División del fútbol argentino. Algo con lo que, en esa época, para Godoy Cruz era solo un sueño.
También en básquet. El conjunto del Este provincial rompió con todos los pronósticos. Tras la llegada de Sergio Peralta nuevamente al banco de suplentes del club Albirrojo, aterrizaron en Mendoza, tres jugadores de EEUU de alto vuelo: Brentine Taylor; Mitchel Marmelstein y Latrauis Mosley. El León fue de menor a mayor y se consagró campeón del Torneo Apertura derrotando en la serie final a Anzorena por 2-0.
En el Torneo Clausura, volvió a gritar campeón y en esta oportunidad venció en los juegos decisivos a Murialdo (la revelación del año) por 2-1. De esta manera, el conjunto Chacarero se quedó con la triple corona del 2018 y escribió su nombre por primera vez en el historial de campeones.
Un gran trabajo del presidente Gabriel Mostacchio y su comisión directiva que hay que recordar que ni bien asumieron se encontraron con la sorpresa que la antigua dirigencia había descartado un acuerdo que había con Lanús para que el club recibiera el 10 por ciento de una venta de Esteban Andrada. Finalmente por el pase del arquero a Boca sólo recibieron 150.000 dólares en lugar de los 650.000 iniciales.