El esgrimista surgido de la Universidad Nacional de Cuyo fue uno de los dos mendocinos que se quedaron con el Olimpia de Plata en su actividad (el otro fue el Pity Martínez en fútbol), por su gran temporada en la que brilló ganando el Oro en el Panamericano de La Habana, Cuba y superando en la final al venezolano Rubén Limardo, su gran contrincante para conseguir una de las plazas del continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El mendocino terminó la temporada en el puesto 20 del ranking mundial y tuvo muy buenos resultados en equipos también. Obtuvo medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia y el bronce en los Panamericanos de La Habana.
Este año también tuvo el honor que la Universidad Nacional de Cuyo lo nombrara miembro honorario de por vida. Jesús se entrena en Budapest a lo largo de toda la temporada.
Otro logros. Simón Ibáñez fue subcampeón argentino en sable categoría pre cadetes e integrante de la selección argentina en el Sudamericano 2018 Farid Antonio Nasiff Badin también consiguió el subcampeonato argentino y el 3° puesto argentino y nacional de espada pre cadetes.
Franco Jesús Catapano fue tercero en en el Nacional de espada y cuarto en florete preinfantil e integró la selección argentina en el Sudamericano, lo mismo que Mateo Kristich que además fue tercero en espada infantil.
Mientras que María Silvia Puga fue campeona Sudamericana de veteranos y subcampeona continental de preveteranos. Toda una institución dentro de la esgrima mendocina./Maxi Salgado