Los 18 del 2018: Bertranou, el embajador del rugby

El medio scrum mendocino pasó de jugar en Jaguares a ser pieza clave en Los Pumas. También celebró en Mendoza

Los 18 del 2018: Bertranou, el embajador del rugby
Los 18 del 2018: Bertranou, el embajador del rugby

Cinco año después tuvo su revancha. En aquella oportunidad le tocó quedar afuera de la nómina de Los Pumitas que fueron al Mundial Juvenil de Francia, pero la luchó desde abajo y en 2006 empezó a codearse con los integrantes del seleccionado mayor de Argentina. Por su venas corría sangre Puma. Hasta que el año pasado fue elegido el mejor medio scrum del país, formando parte de Jaguares, la franquicia nacional que compite en el Super Rugby. Pero no bajó los brazos. Quería volver a Los Pumas y su esfuerzo se vio gratificado. Gonzalo Bertranou quedó en el plantel que formó parte del Rugby Championship y fue titular en más de una ocasión. Una clara muestra de que la superación personal fue la llave que le permitió a este mendocino llegar al lugar que ocupa en la actualidad.

Surgido de Los Tordos, Gonzalo rompió la hegemonía que alternaban Landajo y Cubelli en el puesto. Pero Bertranou apareció como un tercero en discordia y de a poco se fue quedando con el puesto, un lugar que siempre estuvo plagado de buenos jugadores. Así como lo es en cancha, siendo encarador y poniéndole dinámica a los ataques del seleccionado, el rugbier mendocino es considerado de los mejores en su puesto, tanto así en la consideración de Daniel Hourcade -en su momento- como ahora con Mario Ledesma.

“Lo soñé mucho a esto. Cuando uno quiere algo, la vida no tiene más remedio que dártelo. Desbordo de alegría y no veo la hora de encontrarme con mis afectos. Muchas gracias a los mendocinos por lo que nos dieron durante la previa también”, aseguraba el medio scrum, el año pasado cuando se dio el gusto de vestir, por primera vez como titular, la casaca de Los Pumas y en nuestro Malvinas Argentinas. Dicen, los entendidos, que aún puede seguir creciendo y que será parte de la columna vertebral de un equipo que arrancó con la renovación.

Dueños del 2018
En el ámbito local, Los Tordos fue el mejor de la temporada en el Top 8 Cuyano, tras derrotar en una ajustada final a Marista (22-20). El premio se celebró el doble porque fue en cancha de su vencido, equipo al que Los Pájaros le ganaron las cuatro finales entre sí: '01, '02, '14 y '18. El partido tuvo ritmo e intensidad desde el inicio. Los dos equipos metieron mucha presión en cada punto de contacto e intentaron posicionarse en campo rival. A pesar de que el primer parcial finalizó 13-7 para los Curas, que estaban a pocos minutos de dar la vuelta olímpica, Los Tordos fueron una vez más y en ventaja numérica (amarilla a Filizzola) encontró el try jugando un penal rápido para que apoye Ignacio Conil y con la conversión de Lértora aseguró el 17° título de su historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA