Lorenzo Automotores, referente en el rubro automotriz

Con un crecimiento ininterrumpido que le permite generar un acceso cada vez más simple a sus clientes, Lorenzo Automotores sigue creciendo.

Lorenzo Automotores, referente en el rubro automotriz
Lorenzo Automotores, referente en el rubro automotriz

La firma apunta, de este modo, a una expansión programada en espacios, calidad y marcas para todo el sur mendocino.

Con una trayectoria de más de dos décadas, que se inició en 1997 con la representación de Fiat por Juan Carlos Lorenzo en San Rafael y su expansión a San Luis en 2001, Lorenzo Automotores logró consolidar su posición a lo largo de la última década hasta hacer pie en la ciudad de Mendoza con la apertura de otra agencia en 2013 y en 2018 con la incorporación de las marcas Shineray, JMC y DFM que se comercializan en los locales de Autoferia, la marca de usados de Lorenzo.

Ahora se suma la apertura de dos nuevas concesionarias con las marcas Ford para el sur de Mendoza y Chrysler para la provincia de San Juan.

Con el empleo de 260 personas en forma directa y otras 100 indirectas, Lorenzo es hoy una de las empresas con mayor incidencia en la economía regional y su objetivo, según refiere su director comercial, Gerardo Lorenzo (45) es “ser un referente en el rubro automotriz en nuestras zonas de influencia, poniendo especial atención en alcanzar los mejores niveles de satisfacción de los clientes”.

Si bien las condiciones macroeconómicas no son óptimas a nivel nacional, Gerardo es optimista con respecto al futuro inmediato. “La devaluación del año pasado afectó las ventas tocando el piso hace un par de meses, pero luego de los incentivos del gobierno y las automotrices, las ventas comenzaron a recuperarse rápidamente”, explica.

“La industria automotriz tiene fuerte gravitación en la economía nacional; de hecho Argentina es uno de los países de Latinoamérica que posee mayor cantidad de terminales automotrices, todas multinacionales que siguen invirtiendo en el país y fabricando productos que se exportan al mundo, esto  hace suponer que las perspectivas a largo plazo son alentadoras”, agrega.

Apertura de la Agencia Ford en San Rafael

Ubicada sobre la avenida Mitre y Segovia, la nueva instalación ya se erige en pleno centro sanrafaelino y promete ser uno de los centros de atención más importantes de la región.

Desarrollado desde cero, y basado en los manuales de construcción e imagen de la Ford Motor Company, el edificio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados cuenta con un amplio showroom, oficinas de ventas y administración, servicio de posventa y repuestos, con amplias comodidades para los clientes y el personal.

“Se logró cumplir al 100% con la imagen y funcionalidad necesarias. A partir de ahora el sur de Mendoza cuenta con uno de los concesionarios más modernos de la red Ford de Argentina”, destaca Lorenzo, en tanto que detalla que se trata de un concesionario integral, lo que significa ventas en sus tres canales: tradicional, plan de ahorro y venta a empresas y posventa, que incluye servicio técnico y repuestos originales.

“Hace casi 20 años que Ford no tenía un concesionario en el sur provincial y consideraban que era necesario cubrirlo con una sede en San Rafael. Luego de evaluar a varios postulantes y proyectos, finalmente la compañía optó por nuestra propuesta y tras cumplimentar importantes requisitos se dio inicio a las obras”, relata.

Las expectativas ante semejante inversión son las mejores para este nuevo concesionario que atenderá a los clientes de San Rafael, General Alvear y Malargüe con un staff de 20 empleados capacitados especialmente, respaldado en la trayectoria de la firma y la importancia de la marca.

“Ford Argentina está haciendo foco en el segmento de las pick ups con un producto como Ranger, que hoy es la más fuerte y robusta con un nivel de equipamiento que la posicionan como una de las mejores opciones a considerar. A fin de año se ampliará la gama con la incorporación de la línea F150 y las versiones Raptor para Ranger y F150. Esto, sumado a otras novedades de productos y muy buenas opciones de financiación, nos da la pauta de que los clientes tomarán la decisión de adquirir un Ford en JC Lorenzo”, confía el director.

A esto se suman la reciente apertura del nuevo centro integral de post venta en Guaymallén, el cual es único en la red FCA de Argentina por sus características y dimensiones, donde se brinda atención posventa a los clientes de Fiat, además de venta y distribución de repuestos minorista y mayorista. Además, en breve comenzará a operar un concesionario integral de Chrysler en la ciudad de San Juan, para sus cuatro  marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, para el que también se montó una obra de grandes dimensiones.

Celebrando un nuevo aniversario departamental, una de las firmas automotrices más importantes de la provincia quiere acompañar el festejo y enviar “las felicitaciones a los alvearenses en el 105 aniversario de su ciudad, con los mejores deseos de prosperidad y desarrollo”.

COMPARTIR NOTA