Como tienen acostumbrado a sus fanáticos, la Fórmula E dio un gran espectáculo por las calles de Santiago de Chile, donde José María López había terminado octavo en pista pero finalmente quedó décimo tras una sanción por el sobreuso de potencia máxima.
Buemi mantuvo en la primera posición en el arranque de la carrera, escoltado por Wehrlein, Abt, Bird y Stoffel Vandoorne. A su vez, José María López cayó dos lugares y se ubicó 12°. Más tarde, el líder pasaba por la zona de ataque y casi pierde el lugar con Wehrlein pero pudo resistir.
Cuando faltaban 32 minutos para el final, Bird superó a Wehrlein sobre el final de la recta principal y se ubicó segundo. A su vez, José María López estaba 11° luego de retrasarse Günther y Massa. Luego, Pechito perdía dos lugares por un toque de Di Grassi y se ubicaba 13°.
Vueltas más tarde, Vandoorne, quien estaba en las posiciones de vanguardia, golpeó contra el paredón y le decía adiós a su chance de victoria. Sobre la parte final de la carrera, Buemi, quien era el líder, se rozaba contra la pared y desertaba. Bird era el flamante líder. A su vez, el cordobés avanzaba estaba 11°.
Finalmente fue victoria para Bird, seguido por Wehrlein, Abt, Mortara y Frijns. Mientras que López finalizó décimo tras una sanción por el sobreuso de potencia máxima.