López obtuvo la pole y Guerrieri fue la sorpresa

El cordobés quedó en la cima del clasificador a raíz de una sanción al porteño, que en el debut dominó los ensayos. Hoy, las dos competencias.

López obtuvo la pole y Guerrieri fue la sorpresa

El cordobés José María López se adjudicó ayer su tercera pole consecutiva en el Mundial de Turismo (WTCC) tras la clasificación desarrollada sobre el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde hoy (a las 14.10 y 15.10) se llevarán a cabo las dos carreras.

En esta ocasión, el bicampeón de la categoría -que lidera cómodamente el campeonato con su Citroën C-Elysée- heredó la primera posición por una sanción que sufrió el debutante Esteban Guerrieri.

El hombre de Mataderos estuvo en la cumbre del clasificador en los dos ensayos y en la primera instancia de la clasificación (en la segunda escoltó a Pechito) y se hubiera adjudicado la pole si los comisarios deportivos no retiraban sus tiempos por no respetar el semáforo de boxes.

Así, López saltó al primer lugar con 80 kilos de lastre en su unidad registrando 1’43’’044 por encima del húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y del holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze).

El nuevo piloto de Fórmula E partirá desde la décima posición en la primera final, pero encabezará el pelotón en la carrera principal prevista a 14 vueltas. Por su parte, Guerrieri cayó al quinto lugar de la clasificación y ocupará el sexto casillero en la primera carrera y el quinto en la restante con el Chevrolet Cruze preparado por Campos Racing.

Con los 5 puntos de la pole, López extendió a 106 la ventaja en el certamen en relación al luso Tiago Monteiro (Civic).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA