El cordobés José María López, con el C-Elysée del equipo Citroën, cantó victoria en la primera competencia y finalizó tercero en la segunda final válidas por la décima fecha del año de WTCC disputadas ayer sobre el circuito de Shanghai.
Con los dos podios obtenidos en territorio chino, Pechito se acerca cada vez más a su primer título en el campeonato mundial de turismo ya
que lidera con 384 puntos y tiene una ventaja de 93 en relación a su coequiper, el galo Yvan Muller, cuando quedan 110 por disputarse.
“Es un sueño todo lo que estoy viviendo. Trato de dejarlos un poco afuera pero los nervios se sienten. Quiero que salga todo bien y Dios me está ayudando mucho”, afirmó el cordobés de Río Tercero.
La primera carrera tuvo a López dominando de principio a fin. Detrás suyo llegaron sus coequipers, el local Ma Quing Huá y Muller, con la marca francesa que se había consagrado de forma anticipada como monarca de equipos.
La segunda competencia fue ganada por el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic), seguido por el portugués Thiago Monteiro (Honda Civic) y el argentino, que además se benefició con el abandono de Muller al recibir un toque de su compatriota y coequiper Sebastien Loeb. Para Pechito, la próxima cita se realizará el 26 del vigente mes en el escenario japonés de Suzuka.