El retorno de José María López a Argentina podrá dar algo de tranquilidad con el transcurrir de los días. Pero, por las primeras 96 horas, la agenda del cordobés es de lo más apretada después de haber logrado el título 2014 en el WTCC.
Tras disputar la última cita en Macao, Pechito arribó el pasado martes y desde entonces permanece en Buenos Aires cumpliendo con compromisos publicitarios y entrevistas que tuvieron su punto cúlmine en la reunión de prensa que la filial que la escuadra Citroën organizó ayer en el Museo de Arte Moderno de Capital Federal.
“El equipo me hizo sentir como uno más y en el mismo nivel que todos”, comenzó diciendo Pechito.
A su vez, el nacido en Río Tercero que fue confirmado para 2015 dentro de la estructura francesa, comentó que “fue el mejor campeonato de toda mi carrera. Sentí que podía lograrlo luego de Shangai”, reconoció. Ese fin de semana en China ganó la primera carrera y fue tercero en la segunda, competencia en la que su coequiper, el francés Yvan Muller, abandonó tras un toque con Sebastian Loeb, el restante piloto de Citroën.
Otro momento inolvidable de la temporada fue la doble victoria en Termas de Río Hondo, donde también logró la pole. “Esa fecha fue fantástica; quería que mi equipo viera la pasión que tenemos por el automovilismo”, afirmó López.
La agenda indica que este domingo participará del programa de Mirtha Legrand por Canal 13 y el 5 de diciembre estará en Qatar, para la entrega de premios de FIA.
Luego retornará para festejar el título mundial junto a su gente de Río Tercero y armará las valijas para estar en la Carrera de los Campeones que se disputará del 12 al 13 de diciembre en Barbados.