El cordobés José María López hizo historia ayer sobre el mítico circuito alemán de Nürburgring al ganar la primera de las dos carreras que el WTCC disputó para la cuarta fecha del actual calendario.
Pechito, que llegó a Nordschleife como líder del campeonato, largó desde la mejor posición con el Citroën C-Elysée y después tuvo un ritmo sólido que lo llevó a conseguir su cuarta victoria de la temporada. El campeón fue seguido por sus coequipers de Citroën, los franceses Sebastien Loeb e Yvan Muller.
Con este magnífico triunfo, López se convirtió en el tercer piloto argentino en ganar en Nürburgring durante una competencia mundial, tras los éxitos conseguidos en Fórmula 1 por Juan Manuel Fangio (en 1954, 1956 y 1957) y Carlos Reutemann (1975). Además, el “Infierno Verde” alemán es recordado porque tuvo su épico momento con los Torino de la Misión Argentina en las 84 Horas de 1969.
En la segunda competencia, López también subió al podio arribando segundo al ganar tres lugares en el último giro. Muller se llevó el éxito y el luso Tiago Monteiro (Honda Civic) fue tercero.
López llegó a los 177 puntos y ahora aventaja a Loeb por 50 unidades, mientras que Muller se encuentra a 51. El próximo compromiso se desarrollará el 7 de junio en el Moscú Raceway de Rusia.