José María López expuso ayer sus credenciales de bicampeón del Mundial de Turismo conocido como WTCC y se adjudicó un gran triunfo en la carrera principal que la categoría disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la octava fecha del calendario.
El cordobés de Río Tercero, que en la carrera inicial también había demostrado su talento tras terminar quinto luego de avanzar 13 lugares con el Citroën C-Elysée, picó en punta en la última prueba pero perdió casi de inmediato la posición de privilegio a manos del húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).
Pechito soportó luego los continuos ataques de su coequiper, el galo Yvan Muller, y cuando se vio liberado de ese acoso, comenzó a construir el embate definitivo contra el líder de la final.
Tras mostrar la trompa de su unidad durante el sexto giro, López ejecutó al húngaro un giro después con una maniobra precisa y efectiva, y no sólo dejó con las manos vacías a Michelisz sino también al francés, que buscaba capitalizar la batalla por el liderazgo.
Fue tal el desconcierto para Michelisz y Muller que luego de verse vencidos por el líder del campeonato entraron en un roce innecesario y perdieron sus chances de podio que finalmente ocuparon el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y el inglés Rob Huff (Civic). Mientras, el Citroën del británico Tom Chilton se quedó con la primera carrera.
En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) abandonó en la primera carrera por problemas en el embrague y llegó sexto en la segunda competencia del debut.
José María López, ganador de la segunda final: "Hemos dado un gran paso en el torneo"
Ganador por quinta vez en Termas de Río Hondo con el WTCC (triunfó en 2013, dos veces en 2014, una en 2015 y ayer), Pechito lanzó: “Increíble lo que ocurrió y más de la manera como se dio. Nunca me di por vencido y salió una linda maniobra para saltar a la punta. Estoy muy contento por esta victoria en Argentina; fue una hermosa carrera”.
El cordobés se retiró feliz del trazado santiagueño ya que sumo más unidades que su principal rival por la corona, Monteiro, quien no pudo subir al podio. “Hemos dado un gran paso en el torneo. A pesar del cambio de motor, sumamos más puntos que él y eso es importante”, comentó López.
Por último, agradeció a Muller que “me permitió buscar a Michelisz sin molestarme durante la lucha. Estoy en un gran equipo”.