José María López (Citroën C-Elysée) se adjudicó ayer la pole de la octava fecha del campeonato Mundial de Turismo (WTCC) en el autódromo de Termas de Río Hondo, por lo que ratificó su condición de gran candidato a repetir el triunfo que consiguió en la segunda carrera del año pasado, cuando hizo su debut en la divisional con un BMW.
En el autódromo santiagueño de 4.806 metros de extensión, el cordobés de Río Tercero logró su cuarta pole en la actual temporada con un tiempo de 1’43’’766. De esta manera, Pechito sumó 5 puntos más a su cosecha en el campeonato, acumuló 260 unidades y ahora aventaja por 40 a su coequiper, el francés Yvan Muller, quien alcanzó el segundo lugar a 428/1000 del poleman.
En tanto, el también galo y múltiple campeón de rally mundial, Sebastien Loeb, ocupó el tercer lugar de la clasificación general que se dividió en tres partes: la primera con todos los pilotos, la segunda con los 12 mejores y la última con los 5 más veloces de la jornada sabatina.
Al quedar a 544/1000 de López, el hombre que se alejó del rally para continuar en WTCC completó el 1-2-3 de Citroën en suelo argentino.
A excepción de la tercera tanda de ensayos, que fue dominada por el actual campeón Muller, todas las salidas a pista resultaron positivas para López ya que comandó con el auto que prepara el equipo francés.
Adelante y al medio de todos
Hoy, Pechito largará la primera carrera ocupando el mejor cajón de partida, mientras que en la segunda partirá de la décima posición, de acuerdo al sistema de inversión de grilla que emplea la divisional.
Así, López buscará un nuevo éxito para dar un importante paso hacia la obtención de la corona en su primer año completo en el WTCC.
De lograrlo, sería el sexto en la temporada tras los conseguidos en la fecha de apertura en Marruecos, Francia, Austria, Rusia y Bélgica.
Mientras, para Citroën llegaría la duodécima victoria sobre catorce competencias desarrolladas, sin contar la segunda prueba que tendrá al argentino moviendo décimo.
Mala fortuna para el debutante
No fue un buen sábado para Camilo Echevarría. El neuquino, que está debutando en la división TC2 del WTCC, finalizó la clasificación en el 19° y último lugar tras sufrir problemas en el motor de su BMW 320.
El Team Engtler cambió el turbo del auto que maneja el piloto de TC Pista para la clasificación, pero los inconvenientes continuaron y Echevarría terminó con bronca.
“Es una lástima porque hicimos un buen trabajo en ensayos. Ahora habrá que remarla”, lanzó Camilo.