Londres: un cuento de Navidad

La época victoriana fue la que marcó las tradiciones navideñas para siempre en la capital inglesa. El mismísimo Charles Dickens se encargó de darnos el mejor relato.

Londres: un cuento de Navidad
Londres: un cuento de Navidad

La época mágica en la que el London Eyes está vestido de luces, como el Támesis y las vidrieras de Piccadilly, en la que las versiones de Santa deambulan por calles y metros, en las que las iglesias hay coros que entonan villancicos y las plazas se tornan festivas, es una de las más hermosas para disfrutar Londres.

Para agregarle magia la intención es vivenciar de la mano de uno de sus escritores célebres el pasado glorioso que recrean sus textos. Así con Dickens y su Cuento de Navidad, el escrito que narra la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge que se transforma tras la visita de varios fantasmas en Nochebuena, el viajero revive las viejas tradiciones navideñas de Inglaterra.

Pero no todo es miel, entre esperanza y optimismo. También hay pinceladas opuestas, tristeza y muerte, muy propia por cierto de aquellos días.

Pero, por estos días, en la urbe es posible ver sobre un escenario la obra por ejemplo en el Southbank Centre o con una versión muy contemporánea, en el Museo de Londres. La imaginación más oscura del creador también tienen su sitio. Entonces en Trafalgar Studios se puede asistir a la historia de  Oliver Twist.

Hasta es posible caminar los pasos del autor. Todos los viernes  London Walks lleva por callejones pequeños, rincones y recovecos donde Charles Dickens vivió y trabajó. El paseo comienza en la estación de metro de Temple a las 14.15).

El Museo Dickens, por su parte, también tiene su carta especial con actividades divertidas para toda la familia.

The George Inn no es sólo la última posada con galería en Londres. Es también donde Charles solía ir a tomar algo; incluso escribió allí La pequeña Dorrit. El pub, que se remonta a 1542, es el lugar para tomar una pinta y dejarse llevar por la pluma del autor.

Por otra parte se dice que en la víspera de Navidad, el escritor visitaba los mercados en el East End de Londres entre Aldgate y Bow. La idea entonces es tomar un libro y explorar las vistas, sonidos y sabores que se encuentran bajo el elegante techo de estilo victoriano de Leadenhall Market.

Sin fantasmas

Winter Wonderland. Allí tradicionales mercados de Navidad para comprar regalos únicos, disfrutar de un vaso de vino caliente con especias y otras delicias típicas.

Escuchar música en vivo e incluso patinar sobre la pista de hielo. Desde la noria, la panorámica de la feria y la ciudad en pleno.

Trafalgar Square, con un vaso de café o vino, la plaza invita a escuchar villancicos frente al impactante árbol que cada año se erige allí desde que Noruega se lo obsequiara en 1947.

Covent Garden es por estas semanas un “refugio navideño”. La plaza, las calles y su decoración, un deleite para los sentidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA