El argentino Juan Ignacio Londero, una de las revelaciones de este Roland Garros, continuó brillando en el torneo y este viernes se clasificó para los octavos de final, en el primer Grand Slam de su carrera, donde tendrá como próximo rival a Rafa Nadal.
Su victoria en la tercera ronda era ante otra sorpresa del torneo, el francés Corentin Moutet (110º), invitado por los organizadores y al que terminó derrotando por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.
Londero, 78º del mundo, se verá el domingo contra el español Rafa Nadal (2º), once veces campeón en Roland Garros, en un duelo soñado para él desde el inicio del torneo.
En las rondas anteriores, Londero (25 años), uno de los estandartes de la 'NextGen' sudamericana, había sorprendido dejando fuera al georgiano Nikoloz Basilashvili (16º) y al francés Richard Gasquet (39º).
Esta vez su adversario estaba peor clasificado en el ránking y Londero, pese a perder dos sets y la fuerte presión del público, fue capaz de sacar el encuentro adelante y prolongar su cuento de hadas en París.
Este año 2019 ha sido el de la eclosión de Londero, que se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, en su país, en febrero.
Después no había destacado en la temporada sobre tierra batida, cayendo en octavos en tres citas de segunda fila (Marrakech, Múnich, Ginebra) y perdiendo en su primer partido en Montecarlo y Barcelona. En Madrid, a principios de este mes, no había logrado incluso superar las rondas previas de clasificación para entrar en el cuadro principal.
Este Roland Garros, sin embargo, confirma las buenas sensaciones de Córdoba, en un gran viernes para el tenis argentino, ya que Leonardo Mayer también logró acceder a octavos de este torneo por primera vez en su carrera.