El pase del defensor central Luciano Lollo de Racing a River quedó frustrado anoche, tras conocerse el resultado negativo de su revisión médica como consecuencia de una mala recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que sufrió a principios de año en la Academia, y por la que deberá estar parado al menos por dos meses más.
El ex futbolista de Belgrano de Córdoba, que se sometió en la mañana del martes a los diferentes estudios, iba a firmar durante la noche en la institución 'millonaria' por tres años, a cambio de 3.500.000 de dólares más la mitad del pase del mediocampista Tomás Martínez.
Sin embargo, el pase se frustró por los resultados negativos de la revisión médica. Desde el entorno del jugador, confían que la situación se pueda resolver. Pero fuentes del club aseguraron que el pase está definitivo caído, y que esto fue consensuado entre la dirigencia y el entrenador Marcelo Gallardo. No están dispuestos a esperar su recuperación.
Lollo, quien había rechazado una oferta del fútbol alemán hace dos temporadas, apenas disputó 20 minutos frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina desde que sufrió la lesión en marzo pasado en un partido de Copa Libertadores ante Boca. El defensor se fracturó a los 27 minutos del primer tiempo cuando se arrojó al piso para salvar una llegada de Andrés Chávez, acción que motivó su posterior reemplazo por Sergio Vittor.
"Hubo falta de información. En estas condiciones River se baja. Lo lamento mucho por Lollo", contó esta mañana Enzo Francéscoli, a Sportia (TyC Sports).