En marzo de 1960, toda Mendoza se conmovió por un suceso artístico que mantuvo a toda la población a la expectativa.
Muchos recordarán el rodaje del filme "La maestra enamorada", producido por Iván Iwanitzky, dirigida por Julio Saraceni y a cargo de la productora mendocina Gómez Films.
La película, fue escrita por Abel Santa Cruz y contó con la presencia de recordada Lolita Torres y el actor Alejandro Rey.
Aquella producción generó acontecimientos extraordinarios en el ámbito local, ya que se rodó por varios lugares de la de la provincia. El estreno se realizó en Buenos Aires, el 2 de marzo del año siguiente.
Diario Los Andes, publicó una breve entrevista realizada a la protagonista principal y fue publicada el 8 de marzo de 1960, en su página de Espectáculos con el título: "Filma en Mendoza Lolita Torres". Así decía la nota:
"En Rivadavia, donde Lolita Torres se había trasladado para asistir a la fiesta de la Vendimia de ese departamento, tuvimos oportunidad de entrevistar a la celebrada actriz y cantante.
Conversarnos también con Julio Saraceni, director de 'La maestra enamorada', que se viene filmando en nuestra provincia con Lolita Torres de figura central. Asistieron a la entrevista los señores Juan Gómez e Ismael Pedro Mujica, presidente y tesorero, respectivamente de Gómez Films, sello productor de la película.
Lolita Torres manifestó especial complacencia por el tema elegido para el filme que considera tiene carácter de homenaje al magisterio argentino. Habló de las tomas realizadas en el Cerro de la Gloria, Cristo Redentor, Potrerillos, Dique Cipolletti y basílica de San Francisco, tomas a las que seguirán otras en Uspallata y el centro de la ciudad de Mendoza.
La conocida actriz se mostró entusiasta con su actual labor de filmación que, luego de año y medio de receso en actividades artísticas, constituye su duodécimo trabajo ante las cámaras.
Respecto de lo que se había anunciado sobre la posible actuación de los Niños Cantores de Murialdo en "La maestra enamorada", explicó que las vacaciones escolares de los chicos no habían posibilitado las tomas y grabaciones proyectadas en un principio. Pero -agregó- le gustaría trabajar en una película junto a este grupo coral.
Lolita Torres, que se mostró cordial e interesada en la vida artística mendocina, tuvo palabras de elogio para la Coral Polifónica de Mendoza, conjunto vocal que aprovechando la presencia de la actriz le dedicó varias obras de su repertorio, poco antes de iniciarse el espectáculo vendimial en Rivadavia".