Lodge: viví plenamente este espacio multifunción

Descubrí todas las características de esta área multifunción, que ya comienza a tener sus adeptos en Mendoza.

Lodge: viví plenamente este espacio multifunción
Lodge: viví plenamente este espacio multifunción

Un nuevo concepto en espacio dentro de la vivienda se impone: el Lodge, un Área Multifuncional para ser vivida plenamente.

Dis. Int. Florencia Suarez Apatye

El Lodge es un ambiente totalmente independiente a la casa principal. Es el lugar donde se reciben las visitas, se hacen fiestas, se disfrutan momentos de ocio y hasta se comparten actividades como cocinar algo en la parrilla. Siempre sin la necesitad de acceder por la casa principal.

Los materiales que se utilizan en este tipo de proyecto tienden a tener la característica de ser prácticos y nobles, fundamentalmente, porque este tipo de espacio se vive mucho y está cerca de piletas y jardines sumado a la cantidad de gente que lo ocupa.

El Lodge que presentamos a continuación, es una clara referencia a este concepto. El espacio se zonificó a partir de la función de cada sector: un estar, un comedor para veintidós comensales, una cocina completa, una parrilla y el baño con su ante baño.

Madera, cuero, y microcemento son los materiales que se repiten en cada sector. Para integrar visualmente las diversas áreas, la paleta de colores se repite para mantener el hilo del trabajo de interiorismo.

Luego del proyecto de arquitectura la intervención de interiorismo comienza con un proyecto de arquitectura interior donde se componen los espacios sectorizándolos.

El gran sillón en “L” a medida no sólo delimita los espacios sino que además sirve de asiento a gran cantidad de invitados.

Esta tapizado en el mismo cuero que las sillas de la mesa, en este caso combinándola con grandes almohadones de arpillera impresa y otros en piel. Las mesas al centro del espacio, poseen una altura más alta de lo habitual, porque se utilizan para poder comer en ese sector. Son dos para unirlas o separarlas según sea la necesidad.

Al antebaño también se le incluyó el granito negro abso­luto en su mesada para dar continuidad a los materiales acompañado de un espejo hexagonal biselado retro iluminado.

Detalle en una de las esquinas del espacio, donde convergen los diferentes materiales y texturas que se repiten a lo largo de todo el espacio. Las paredes de un sector fueron revestidas con arpi­llera impresa, la misma que se utilizó para las fundas de los al­mohadones. El sillón de cuero color habano, estantes flotantes de madera de incienso y para iluminar el espacio, dos artefactos lumínicos colgantes.

El proyecto de arquitectura interior arma los espacios, sectorizándolos y generando junto con la elección de sus materiales el armado de cada sector. Es muy importante este nexo ya que es el recurso que logra arquitectura e interiorismo puedan hablar un mismo lenguaje.

Tanto la cocina como la zona de la parrilla, fueron unificadas a través del color y los materiales. El predominio de los colores os­curos responde, sobre todo, a la practicidad necesaria en el sector.

Los muebles bajomesadas y alacenas y los de parrilla son laquea­dos satinados negro así como también la estructura metálica de la campana. Las mesadas de ambos sectores son en granito “ne­gro absoluto”, el cual se extiende sobre la pared revistiendo con el mismo material.

Ambas barras están hechas en madera de incienso, al igual que las butacas (hechas a medida) que poseen un butacón de piel natural.

Detalle de la silla que fueron confeccionadas en cuero natural en color habano, con patas de incienso, la misma que se utilizó para la pata del mesón. Las tachas le aportan una terminación con mucho estilo al respaldo, en plata brillante con forma circular.

En uno de los laterales del Lodge, hay un pequeño jardín que aporta luz natural, el cual se decidió integrar a través de un espejo apaisado, que acompaña gran parte del espacio interior, el cual refleja la situación del interior.

El mesón a gran escala, diseñado a medida, está compuesto por caballetes de ma­dera maciza y tapa acabada en microcemento con laca protectora.

La iluminación puntual sobre esta mesa surge gracias al diseño de un puente cons­truido en placa de yeso y acabado con el mismo material de la tapa de la mesa. Los artefactos lumínicos son dimerizables para regular la intensidad de la luz artificial.

Las sillas también fueron hechas a medida. Son sillas cómodas y con mucha pre­sencia en el espacio.

¿QUÉ ES UN LODGE?

El lodge en sus inicios era un tipo de hotel pequeño, adaptado a todo tipo de lugares. Era usado especialmente por personas que practican deportes o gustan de lugares como las montañas, las selvas, la sabana, etc.

Eran originalmente construidas como casa temporales. Servían como albergues, siendo habitadas por sólo una temporada. El uso actual no es tan diferente al de sus inicios, ya que sigue siendo un lugar para aquellos que buscan la recreación en algún lugar abierto y contactado con el exterior

Estos espacios han ido evolucionando con el tiempo, desde ser construidos de madera hasta convertirse en un espacio independiente de una vivienda, sin por ello, dejar de tener comodidades y lujos. Hoy por hoy cuenta con todo tipo de equipamiento para disfrutar al máximo el espacio con el exterior.

FICHA TÉCNICA

Año: 2014

Lugar: Barrio Palmares

Arquitectura Interior e Interiorismo: D. Int. Laura Lacroix

Arquitectura: Arq. Pablo Belinsky

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA