Nicolás Lodeiro contó con regocijo que le pegó con el "alma" a la pelota para anotar el gol de la victoria de Boca sobre River el domingo en el Monumental.
"En ese momento cerré los ojos y le pegué con toda mi alma. No me acuerdo más, era la jugada de Carlos (por Tevez) y acompañé porque siempre me dicen que tengo que llegar al área, le di con todo lo que tenía", contó el oriental tras la práctica en Casa Amarilla.
Lodeiro, que había comenzado como suplente e ingresó a los pocos minutos por la lesión de Fernando Gago, expresó que "se dio así. Traté de aprovechar la oportunidad que tanto quería y se dio todo redondo". "Fue un vestuario muy lindo -reveló-, hay un grupo muy lindo también y nos merecíamos esto, fue un festejo impresionante pero después de la cena se terminó todo. Hay que pensar en Argentinos y en seguir por este camino".
En conferencia de prensa, el uruguayo consideró que se demostró "que este equipo tiene carácter y que estamos para pelear hasta el final. Lo que más necesitábamos era un partido así para demostrarnos a nosotros mismos que en partidos importantes, aparecemos".
"La victoria fue muy importante pero va a ser más importante si ganamos el sábado -sostuvo-, para darle más valor. Son todas finales y tenemos que seguir por este camino. Todos los partidos que vienen van a ser más importantes".
Respecto del entrenador Rodolfo Arruabarrena, Lodeiro afirmó que "al Vasco lo bancamos en todo momento, no sólo en este momento. Fue una persona clave para que yo llegara acá, lo vamos a bancar hasta el final".
"El campeonato es muy parejo y hay mucho candidatos, todos pierden con todos -analizó-. Por suerte ahora estamos en la punta y no queremos dejarla pasar".
Según el uruguayo, "hay que aprovechar el envión anímico, depende solamente de nosotros. Si nos ponemos a pensar en que los demás pierdan o ganen sacamos el foco de lo nuestro".
En relación con la trascendencia de su gol, manifestó que "emociona. Es muy reciente y uno no se da cuenta pero cuando me preguntan los familiares y me felicitan, uno se pone a pensar y cae un poquito".
"Necesitábamos un partido así para demostrar que podemos. Es un grupo fuerte e internamente lo sabemos pero había que demostrarlo y decir presente. Sin dudas adhiero a las palabras de Carlos, se puede decir que se ganó a lo Boca", concluyó.